18.3 C
Buenos Aires

Movimiento sociales cortaran la bajada de la AU La Plata-BsAs en pedido de ley alimentaria

En el dia de mañana varias organizaciones sociales se concentraran en distintos puntos del conurbano para cortar ruta y accesos claves a partir de las 10 de la mañana para reclamar para pedir por trabajo, por la ley de emergencia alimentaria, entre otros pedidos.

«Desde el Frente de Organizaciones en Lucha regional La Plata-Berisso-Ensenada, junto con otros movimientos sociales realizaremos un corte en la bajada de la Autopista La Plata el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las 10 hs.  La medida forma parte de un plan de lucha a nivel nacional con cortes de ruta en todo el país, para reclamar por la apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria» especificaron desde la organización social FOL.

Luego, explicaron «el aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense».  

«Frente a esta realidad, muchos sectores de la oposición y del gobierno ya se encuentran enfocados en la disputa electoral dejando a miles de familias trabajadoras en la deriva total y sin ningún tipo de respuesta. 
Por eso salimos a la calle en unidad con un amplio marco de organizaciones, porque estamos convencidos/as de que es la única forma de enfrentar el ajuste y que se respeten nuestros derechos» concluyeron. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com