Como parte de las acciones vinculadas al bienestar animal, se llevaron adelante los últimos traslados de animales de la antigua granja de “La Repu”, donde a partir de ahora funcionará un espacio que tendrá como finalidad educar a los visitantes a través del arte, y en función del cuidado ambiental, definieron fuentes comunales.
Según se informó, en los últimos días fueron trasladadas 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, en conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses.
En ese marco, se confirmó que el histórico predio de Gonnet ya no contará con animales en exhibición en ninguno de sus sectores, modificando y creando espacios según las nuevas tendencias de educación y recreación para niños y niñas.
Asimismo, contaron que “todos los animales fueron trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivirán con otros ejemplares de su misma especie”.
Cabe mencionar que estos cambios forman parte de la transformación del Zoológico Local en un Bioparque, y orientando a mejorar las condiciones de vida de los animales.