25.6 C
Buenos Aires

Desbarataron la banda acusada del crimen del empresario Abel Espósito

Una banda de delincuentes que, entre otros hechos, está acusada del crimen del empresario Abel Espósito, ocurrido en enero pasado en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Avellaneda, Capital Federal y La Matanza.

Según las pesquisas, uno de los registros se llevó a cabo en un pub ubicado en avenida Córdoba al 4000 de la Ciudad de Buenos Aires, comercio que los sujetos habían montado con el dinero conseguido en asaltos anteriores.

La investigación estuvo a cargo de detectives de la DDI Quilmes, quienes tras el hecho efectuaron diferentes tareas, entre ellas escuchas telefónicas y análisis de distintas cámaras de seguridad, donde determinaron que una integrante de la organización tenía un tatuaje del Gauchito Gil en uno de sus hombros.

Los detectives comenzaron a examinar diferentes cuentas en redes sociales hasta que ubicaron una fotografía de una usuaria con un marca similar en esa zona, que, luego se comprobó, lo tapó con otro tatuaje.

Asimismo, determinaron la identidad del resto de los integrantes del grupo delictivo, por lo que solicitaron a las autoridades judiciales intervinientes sus detenciones.

Una vez otorgadas, se allanó el local nocturno, denominado “Baires After Hour”, y un departamento ubicado en Avenida del Libertador al 7700 de CABA, una vivienda sita en Ricardo Gutiérrez al 1600 de Avellaneda y una clínica de Ramos Mejía, donde uno de los sujetos se hallaba internado por un cuadro de pancreatitis.

En los procedimientos fueron apresados la mujer, de 20 años y conocida como «Chiky»,  dos individuos de 21, uno apodado “Barraco”, y el delincuente que se hallaba alojado en el centro asistencial, que tiene 24.

Asimismo, los policías incautaron una camioneta Land Rover en la que se movilizaban y también demoraron a un quinto hombre de 30 años, que se intenta determinar si tiene algún tipo de relación con la organización criminal.

En tanto, se estableció que los integrantes de la banda -parte de la cual había sido desmantelada luego del crimen de Espósito, cuando cayeron tres sujetos por el hecho- tienen antecedentes penales y serían los autores de al menos cuatro asaltos ocurridos en Quilmes y Bernal entre octubre y diciembre de 2018.

En los operativos efectuados en CABA colaboró la Policía Federal Argentina.
Con respecto al crimen de Espósito, ocurrió el 7 de enero pasado en su vivienda sita en Avellaneda al 100 de Bernal cuando los delincuentes golpearon a la víctima durante un intento de asalto minutos después de llegar de sus vacaciones.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Goldberg y la UFI N° 2, del Dr. Leonardo Sarra; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com