23.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Construyen una casa para mamás de bebés prematuros en el hospital “Mi Pueblo”

El hospital provincial de Florencio Varela comenzó con los trabajos de construcción de un espacio donde se podrán alojar las mamás de bebés prematuros nacidos en esta maternidad.

La Casa de Madres tiene su origen en un convenio firmado entre el ministerio de Salud bonaerense y la organización UNICEF, y albergará a las recientes mamás mientras sus bebés permanezcan internados.

Las autoridades del hospital explicaron que esta iniciativa permitirá fortalecer el vínculo madre-hijo/a, teniendo la mamá una participación activa en la crianza del bebé, al evitar los traslados constantes entre su vivienda y el hospital. Y agregaron que las madres hospedadas recibirán contención y acompañamiento durante el tiempo que dure su estadía.

El proyecto beneficiará a las familias de neonatos con un peso menor a 1.500 grs., que  representan el 1,2% del total de nacimientos que acontecen en esta maternidad, destacada por ser una de las mas grandes de la Provincia, con aproximadamente 5.600 nacimientos por año.

En ese sentido, el hospital «Mi Pueblo» transita también la última fase de la obra de ampliación del área de internación obstetricia, que brindará una mejor calidad de atención a las pacientes y su familia.  

Se estima que la Casa de Madres, cuya construcción inició hace un mes, esté finalizada para septiembre de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Una mujer fue baleada en medio de un robo

Una mujer de 44 años resultó hoy herida de un balazo el abdomen al resistirse al robo de su automóvil cuando llegaba a su...

El gobierno negocia una canasta navideña, cortes de carne a precios rebajados

La Secretaría de Comercio Interior inició negociaciones para que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo pueda contar con una...

Quilmes: Un grupo de padres se manifestó en un jardín por un supuesto caso de abuso

En el día de hoy un grupo de padres se manifestó en la puerta del Jardín Luz y Fuerza, ubicado en Mitre entre 25...

VIDEO-Kicillof anunció que habrá 2° dosis libre para mayores de 3 años en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy, al visitar hoy el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, que, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com