18.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Una multitud corrió por las calles del distrito en la 7º edición de la Maratón Noctuna

En Varela la práctica deportiva gana cada vez más protagonismo, y así lo demostró el evento de anoche, con record de inscriptos. 

El sabado, Florencio Varela vivió uno de los espectáculos deportivos más imponentes de la ciudad. Por 7º año consecutivo, se corrió la Maratón Nocturna y la convocatoria demuestra que cada vez son más los varelenses que se suman a este desafío saludable, ya que este año alcanzó un record de inscriptos que llegó a los 3200 vecinos.

El evento, que atravesó algunas lluvias que no lograron opacar el desarrollo de la competición, contó con varias categorías empezando por una para los chicos de 1 km, pruebas competitivas de 3 KM y 9 KM, una participativa de 3 KM, una especial de 3 KM y una especial de 9 KM.

Asimismo, autoridades comunales agradecieron  la colaboración de un plantel de kinesiólogos estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche, que estuvieron asistiendo en el evento.

El podio de la noche

Dante Mansilla, de la localidad de Ezeiza y un deportista de alto rendimiento, resultó ganador los 9 km competitivos. “Linda carrera junto a mis compañeros. Estuvo muy bien organizada, tiene un mayor nivel en comparación a otras zonas y con buenos premios. Vemos que se están agregando otras categorías que incluyen a personas con discapacidad, y a menores y eso es muy bueno porque hace que ellos también experimenten lo que es este deporte tan lindo que te cambia y mejora la vida”, aseguró.

Mauricio Toth, es un deportista destacado del equipo municipal de La Patriada, y en la noche de ayer llegó en el primer lugar de la categoría de 3 km competitivo. “Nuevamente estoy participando de esta maratón, cada vez que corro lo hago con el corazón. Me pone muy contento que el deporte y sobre todo el atletismo se esté difundiendo cada día más”, contó y agregó que “participé en varias ediciones y cada año se ven muchas mejoras. Sentimos el acompañamiento del intendente y la gran alegría que genera”.

Por último Denisse Soria, fue la ganadora de 3km competitivo femenino. Integrante del equipo federado de atletismo municipal, y recién llegada de una competencia en Francia relató que “fue muy lindo correr esta maratón nuevamente. Tuve la oportunidad de representar  a Varela y Argentina en Francia en un encuentro deportivo con atletas de otros países. Aunque algunos piensen que no pueden hacerlo, yo les digo que todo se puede lograr. Para mí es un gran orgullo representar a mi distrito”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com