Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: El centro de formación para el trabajo de Rafael calzada duplicó la cantidad de alumnos y reabrirá inscripciones en julio

Publicado hace

Cada vez son más los vecinos del distrito que logran obtener una salida laboral rápida tras capacitarse en los cursos de formación para el trabajo ofrecidos por el Municipio de Almirante Brown de forma gratuita.

Este mes, sólo en el Centro Formativo de Rafael Calzada, más de 700 vecinos iniciaron capacitaciones en oficios, doblando los participantes del año pasado y agotando rápidamente la etapa de inscripciones, que volverán a abrirse en julio para los interesados en capacitarse durante la segunda mitad del año. Del 15 al 19 de ese mes se reabrirá el registro de alumnos.

A ellos se suman otros 300 participantes en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva ubicado en el Parque Industrial.

En el centro formativo de Rafael Calzada sito en la avenida San Martín 3752 (tel 4236-8134-los cursos están destinados a vecinos mayores de 18 años y se brinda prioridad a las personas que se encuentran desocupadas. Las propuestas abarcan Carpintería, Energía Renovable, Reparación de Electrodomésticos, Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Construcción en Hierro, Alfabetización Informática, Huerta Urbana, Herrería Integral, Mantenimiento Edilicio, Seguridad e Higiene, Serigrafía y Estampado Múltiple, Pintura Decorativa, y Pintura Decorativa de Interiores.

También se dictan con una duración anual: Marketing de Productos y Servicios, Auxiliar en Administración y Protocolo y Ceremonial, Auxiliar Administrativo de Pymes, Operador de Informática para Administración y Gestión, Auxiliar Administrativo Contable, e Inglés I y II.

Para quienes tienen trabajo pero desean especializarse, se ofrecen cursos en el Centro de Formación Profesional ubicado en el Parque Industrial que versan sobre las áreas de electricidad, herrería, administración para pymes, operador de PC con enfoques administrativos y modelado 3D.

Los interesados en obtener mayor información, pueden acudir a la Dirección General de Empleo municipal, sita en Diagonal Toll 1560, Adrogué, contactar por correo electrónico con la casilla  empleo@brown.gob.ar. o bien llamar al  7032-6200 int. 298.

En las imágenes se ve a Iris, vecina de Glew, que se formó en Rafael Calzada y actualmente realiza trabajos de herrería en su casa del barrio Villa París. Más información ingresando en http://pque.io/73xwG

Vecinales

San Isidro: Se realizará el 1° Torneo Zonal de Equitación para atletas con discapacidad mental

Publicado hace

La primera edición de esta competencia  zonal que se realiza bajo las normas de Olimpíadas Especiales, se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro.

El domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro se realizará el primer Torneo Zonal de Equitación, para atletas con discapacidad mental, bajo las normas de Olimpíadas Especiales.

 

El torneo consta de dos etapas, la primera que se realiza a la mañana, que se denomina testeo, donde los participantes son evaluados para después formar los distintos grupos de competencia, con la idea de que todos tengan la posibilidad de ganar dando lo mejor de sí. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo y se llevará a cabo una fiesta de la victoria, con baile, para fomentar la alegría y el compañerismo. A la tarde será la competencia final.

 

Y para cerrar el evento se hará la premiación de los distintos grupos, donde todos los participantes tienen premio.

 

Está previsto una concurrencia de 30 jinetes aproximadamente, de todas las edades a partir de los 8 años.

 

Las Olimpiadas Especiales es un programa social y deportivo, que funciona a nivel mundial, con la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias durante todo el año en deportes de corte Olímpico, a personas con discapacidad intelectual, brindándoles oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, experimentar alegría, demostrar valor, e intercambio con otros atletas y sus familias.

 

El evento cuenta con la colaboración del Municipio de San Isidro, que estará representado por la Secretaría de Integración Comunitaria y el Colectivo de Instituciones de Discapacidad. En el lugar, habrá un food truck de Café Positivo, el primer bar inclusivo de la Argentina, y tocarán bandas de la red juvenil Tomá La Voz.

continuar leyendo

Vecinales

Más de 4 mil personas participaron de la Maratón «San Miguel Arcángel»

Publicado hace

Con la maratón que tuvo el doble de competidores que el año pasado, se dio inicio a las Fiestas Patronales. El intendente Jaime Méndez fue uno de los competidores.

La Municipalidad de San Miguel comenzó la celebración de las Fiestas Patronales con la maratón de ayer a la mañana, en la que participaron más de 4 mil vecinos de toda la región.

El punto de largada se realizó en la plaza principal, Av. Perón y Belgrano, y el recorrido unió el centro comercial con el Corredor Aeróbico ida y vuelta, con una carrera recreativa de 2 kilómetros y otra competitiva de 9 kilómetros.

El intendente Jaime Méndez corrió en la carrera competitiva y entregó los premios a los dos ganadores de este año: Kevin Federico Kolln Aguilera, de la categoría masculino, y Leila Ferraro, de la categoría femenino.

Las actividades continuarán con el nuevo encuentro de jóvenes “Futureá” en la Plaza de las Carretas, el viernes 20; una fiesta criolla con la clásica jineteada en el Predio Municipal Indios, el domingo 22; el desfile de motos y autos clásicos desde Belgrano y Sarmiento hasta el Corredor Aeróbico, el sábado 28; y el gran cierre con una procesión, misa y espectáculos en la Catedral, el domingo 29.

 
continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti visitó la 4° Edición del Encuentro Cervecero 2019 en el MacSur

Publicado hace

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús se llevó a cabo en 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste una nueva presentación del ya clásico Encuentro Cervecero en Lanús.

Durante la jornada del sábado el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al diputado provincial, Adrián Urreli y la senadora provincial, Lorena Petrovich, visitó la muestra de los emprendedores artesanales recorriendo cada uno de los puestos, diálogo y se interiorizó por la elaboración y variedad de cerveza y, además aprovechando el soleado día disfrutó de un almuerzo en el patio cervecero.

Allí, los food trucks ofrecieron a todos los visitantes un variado menú gastronómico, como así también el evento contó con shows musicales con bandas en vivo.

Asimismo el Intendente destacó la gran cantidad de inscriptos para poder participar «lo cual
demuestra que Lanús tiene un gran potencial que merece ser conocida su labor y brindarle las herramientas necesarias para trascender en el mercado.»

Quienes deseen participar podrán hacerlo enviando información a industriascreativaslanus@gmail.com

 

continuar leyendo

Destacado