18.3 C
Buenos Aires

Aprender 2018: los resultados en la Provincia

Ayer se anunció oficialmente los resultados de la evaluación Aprender 2018, implementada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El 94% de las escuelas primarias del país participó de Aprender. 574.000 estudiantes de 6° año de primaria en 19.600 escuelas fueron evaluados en Lengua y Matemática. Además, se aplicaron cuestionarios complementarios para identificar factores escolares y extraescolares que inciden en los aprendizajes. 

En la Provincia de Buenos Aires

En Lengua, el 35,5% obtuvo desempeño Avanzado, el 40,0% Satisfactorio, el 17,3% Básico y un 7,2% por Debajo del Básico.

El 75,5% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado mientras que un 7,2% se encuentra por debajo del nivel básico.

El grupo de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado creció 8.5 puntos porcentuales respecto a los resultados de Aprender 2016. Pasó de 67% a 75,5%. Disminuyó 7.3 puntos porcentuales el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por Debajo del Básico respecto de Aprender 2016, pasó de 14, 5 % a 7,2 %.

En Matemática, el 18,3% obtuvo desempeño Avanzado, el 38,0% Satisfactorio, el 23,6% Básico y un 20,1% por Debajo del Básico.

El 56,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado, y el 20,1% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.

El grupo de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado disminuyó 1.3 puntos porcentuales respecto de los resultados obtenidos en Aprender 2016. A su vez, disminuyó 0.3 puntos porcentuales el grupo de estudiantes en nivel Básico y aumentó 1.6 puntos porcentuales el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por Debajo del nivel Básico respecto de Aprender 2016.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com