21 C
Buenos Aires

Tigre: Agenda de actividades por la Semana de la Memoria

A partir del viernes 15 los vecinos , turistas y visitantes  pueden participar de propuestas gratuitas en distintos espacios del distrito. El programa incluye intervenciones artísticas, colocación de placas y muestras, y culmina con la adhesión a la marcha nacional “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El Municipio de Tigre brinda una agenda de actividades culturales en el marco de la Semana de la Memoria. Intervenciones artísticas, colocación de placas e inauguración de muestras son algunas de las opciones gratuitas disponibles desde el 15 hasta el 24 de marzo. El cierre del programa será con la adhesión a la marcha nacional en la que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar.

La agenda dispuesta por la Dirección General de Derechos Humanos comenzará el viernes a las 18:30hs en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT), en Saldías 1289, con la apertura de la Semana de la Memoria. Allí estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz, y Miguel Ángel Estrella, embajador de Buena Voluntad por la Paz en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El sábado a las 16hs se realizará la Marcha de Astarsa, desde la Plaza Canal, entre Almirante Brown y Av. Cazón, hasta las puertas del ex Astillero Astarsa. Allí se descubrirá el cartel de señalización “La Anguilera”, lugar histórico nacional.

El lunes 18 comenzarán las intervenciones artísticas “Muros x Memoria”, una por localidad, y el martes 19 tomará lugar la colocación de una placa en recuerdo de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre.

El miércoles 20 será la inauguración de la muestra “Walsh en la ESMA”, con testimonios y documentos, en el SUM de la Dirección General de Derechos Humanos, desde las 18:30hs.

Las muestras continúan el jueves 21 con “Tigre, lo que resiste… no muere” desde las 10hs, con la presencia de Estela de Carlotto en la Escuela Media N°11 “Juana Azurduy”, -Ricchieri 2001, Don Torcuato-, y la inauguración de “Pan, paz y trabajo”, desde las 19hs en el Museo de la Reconquista –Av. Liniers 818-, en la sala de muestras temporarias.

El viernes 22 se presentará la restauración de placas en la Plaza de las Américas y un siluetazo, en Av. Italia y Solís. La agenda finalizará el día 24, con la adhesión a la marcha nacional “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com