26 C
Buenos Aires

Avellaneda: Docentes y auxiliares municipales fueron capacitados en ESI, identidad y convivencia

Buen trato y hábitos de alimentación saludables, fueron otras de las temáticas desarrolladas durante estos encuentros interdisciplinarios.

El 28 de febrero culminaron los encuentros inaugurales del ciclo lectivo 2019 para todxs lxs docentes de las distintas instituciones educativas municipales, en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma.

Estos encuentros fueron convocados bajo la guía de los ejes de trabajo elegidos por la Secretaría de Educación para orientar la práctica docente a lo largo de este año: Identidad, Buen trato y Educación Sexual Integral (ESI).

Participaron de este ciclo más de quinientos directivos, docentes y miembros de equipos de orientación de los jardines maternales, jardines de infantes y centros educativos municipales, quienes se reunieron sucesivamente a lo largo de cuatro jornadas coordinadas por un equipo de capacitación conformado por profesionales del Ministerio Público Fiscal y de ATAJO.

Los docentes se capacitaron, reflexionaron y debatieron sobre las formas de implementación de la ESI. Se desarrollaron las temáticas de rol docente y estereotipos de género, juego y diversidad, cuidado del cuerpo y cuidado del otro, cómo trabajar la ESI con las familias, a partir de los lineamientos curriculares y de la responsabilidad docente surgidos a partir de la Ley Nacional 26.150 que establece la Educación Sexual Integral.

Asimismo, en esa fecha, se realizó también una capacitación de inicio del ciclo lectivo para auxiliares de las instituciones educativas municipales. Se hizo en articulación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Producción, Política ambiental y Empleo en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma y participaron alrededor de 50 trabajadorxs provenientes de todas las instituciones educativas municipales.

En la capacitación lxs auxiliares trabajaron sobre limpieza de ambientes, higiene en la manipulación de alimentos y hábitos de alimentación saludables, junto a profesionales de bromatología, nutrición y enfermería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com