21 C
Buenos Aires

Avellaneda: Docentes y auxiliares municipales fueron capacitados en ESI, identidad y convivencia

Buen trato y hábitos de alimentación saludables, fueron otras de las temáticas desarrolladas durante estos encuentros interdisciplinarios.

El 28 de febrero culminaron los encuentros inaugurales del ciclo lectivo 2019 para todxs lxs docentes de las distintas instituciones educativas municipales, en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma.

Estos encuentros fueron convocados bajo la guía de los ejes de trabajo elegidos por la Secretaría de Educación para orientar la práctica docente a lo largo de este año: Identidad, Buen trato y Educación Sexual Integral (ESI).

Participaron de este ciclo más de quinientos directivos, docentes y miembros de equipos de orientación de los jardines maternales, jardines de infantes y centros educativos municipales, quienes se reunieron sucesivamente a lo largo de cuatro jornadas coordinadas por un equipo de capacitación conformado por profesionales del Ministerio Público Fiscal y de ATAJO.

Los docentes se capacitaron, reflexionaron y debatieron sobre las formas de implementación de la ESI. Se desarrollaron las temáticas de rol docente y estereotipos de género, juego y diversidad, cuidado del cuerpo y cuidado del otro, cómo trabajar la ESI con las familias, a partir de los lineamientos curriculares y de la responsabilidad docente surgidos a partir de la Ley Nacional 26.150 que establece la Educación Sexual Integral.

Asimismo, en esa fecha, se realizó también una capacitación de inicio del ciclo lectivo para auxiliares de las instituciones educativas municipales. Se hizo en articulación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Producción, Política ambiental y Empleo en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma y participaron alrededor de 50 trabajadorxs provenientes de todas las instituciones educativas municipales.

En la capacitación lxs auxiliares trabajaron sobre limpieza de ambientes, higiene en la manipulación de alimentos y hábitos de alimentación saludables, junto a profesionales de bromatología, nutrición y enfermería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un joven fue asesinado en medio de un show musical, hay un detenido

  En la madrugada del domingo, ocurrió un violento asesinato en un conocido local bailable que también sirve de escenario para recitales. Según informes policiales,...

Berazategui: Un delincuente resultó herido al intentar robar en un colectivo y enfrentarse a un policía

  En un incidente ocurrido la noche de ayer, un delincuente resultó herido de bala al intentar perpetrar un robo en un colectivo de la...

Kapanga presenta su gira «Asado Botánico» y celebra los 25 y 20 años de «Un Asado en Abbey Road» y «BotániKa»

Los aniversarios siempre son un motivo de festejo, de encuentro con amigos y familia, es por eso que Kapanga comienza el año con una...

Moreno: Rinden homenaje a la Santa Argentina «Mama Antula»

Se realizará un homenaje a la primera Santa Argentina “Mama Antula”, hoy domingo 14 de abril, en la plaza Buján, ubicada en la Ruta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com