Contactanos

Sociedad

Morón: Actividades ecológicas para grandes y chicos en la Reserva

Publicado hace

Continúan las propuestas ambientales para las familias del distrito. Durante marzo, el Gobierno de Morón tendrá disponibles diversas actividades en la Reserva Natural. Entre muchas opciones de acceso libre y gratuito, grandes y chicos podrán participar del Día de los Bosques, o de una charla junto a los especialistas de la organización Aves Argentinas.

Los vecinos también tienen la posibilidad de acercarse al espacio a practicar ayur yoga vital, o sumarse al ciclo de armonización, siempre con las ventajas que ofrece el entorno natural. En tanto, quienes lo prefieran, podrán inscribirse en el Taller de Plantas Nativas y aprender a preparar bombas de semillas.

El domingo 10, la Reserva, ubicada en Arena 3.202, realizará una charla bajo la consigna “Los animales silvestres no son mascotas” junto a los especialistas de la organización Aves Argentinas. El objetivo de la jornada será continuar fomentando la toma de conciencia contra el tráfico ilegal de fauna.

Asimismo, el sábado 23, celebrará el Día Internacional del Agua, ocasión en que invitará a las familias a que recorran sus ecosistemas acuáticos. Tras ello, el domingo 24, realizará charlas y recorridas en el marco del Día de los Bosques, entre más iniciativas brindadas por la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Morón.

Las propuestas son las siguientes:

. Ciclo de meditación y armonización: sábados de marzo, desde las 10.
. Meditación: domingos de marzo, a las 10.
.  Ayur yoga vital: sábados 9 y 30 de marzo, a las 16:30.
. Jornada “Los animales silvestres no son mascotas”, junto a Aves Argentinas: domingo 10 de marzo, de 16 a 18.
. Taller de armado de juguetes con material reutilizable, y recorrida ambiental: domingo 17, de 16 a 18.
. Recorrida por ecosistemas acuáticos: sábado 23, a las 17.
. Charlas y recorridas por el Día de los Bosques: domingo 24, de 16 a 18.
. Talleres de cuento y dibujos, y de siembra: domingo 31, de 16 a 18.
. Recorridas para escuelas: en marzo, de miércoles a viernes.

Más información en: https://goo.gl/tf8pqj

Sociedad

Quilmes: Repartidores realizarán una marcha en pedido de mayor seguridad

Publicado hace

Deliverys de casas de comidas rápidas y de aplicaciones se convocan este miércoles para realizar una marcha al Poder Judicial de Quilmes en reclamo de mayor seguridad.

Según la convocatoria, la manifestación se realiza debido a los sucesivos hechos de inseguridad que sufren, «el domingo con mis compañeros fue un día muy feo, se hizo incontable la cantidad de robos que padecieron los chicos, y el resto de los días también, muchos  son muy violentos, otros zafan de los ladrones, otros no y les sacan hasta las zapatillas», destacó Diego, que trabaja como delivery para una APP.

La marcha se realizará en la Avenida Hipolito Yrigoyen 425 desde las 8:30 de la mañana, en la que recuerdan mantener la distancia social y llevar barbijo.

 

continuar leyendo

Sociedad

El gobierno bonaerense aprobó nuevos protocolos sanitarios para algunas actividades

Publicado hace

El Gobierno bonaerense aprobó este lunes los protocolos de funcionamiento en el marco de la pandemia de coronavirus para transporte, carga y descarga de petróleo, combustible y gas licuado; bancos; servicios de comunicación; reparto a domicilio; lavandería; vigilancia, limpieza y guardia; empresas de telecomunicaciones; embarcaciones comerciales vinculadas a la actividad pesquera y gastronomía.

Lo hizo a través de la resolución 1023 de Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial donde se recordó que podrán desarrollarse, mientras dure el distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Covid-19, actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

En la medida, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se aclaró que se busca “dotar de mayor celeridad el proceso de autorización de nuevas excepciones”.

Así, “se considera conveniente aprobar los protocolos de funcionamiento de determinadas actividades y servicios a los que podrán adherir los municipios de la provincia de Buenos Aires al momento de presentar sus solicitudes”.

En los protocolos se plantean medidas de limpieza e higiene; el modo en que deben utilizarse los elementos de protección personal; la forma en que deben ventilarse los ambientes; la manera en que debe planificarse el trabajo; cómo actuar ante aparición de casos de coronavirus; y mecanismos para ingreso y egreso de los establecimientos. (Agencia DIB)

continuar leyendo

Sociedad

La ANSES brinda el calendario de pago de hoy lunes 13 de julio

Publicado hace

Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

Titulares de jubilaciones y pensiones del sistema integrado previsional argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación universal por hijo y por embarazo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1 hoy perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

Asignación prenatal y por maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 hoy cobran su prestación.

Becas progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Hoy cobran los documentos terminados en 2 y 3.

Programa alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

Programa hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

Tarjeta alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 0 y 1 hoy recibirán el dinero.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com