Icono del sitio Inforbano

Diputados bonaerenses dieron media sanción a ley anti motochorros, menos Unidad Ciudadana

Con votos a favor de todas las bancadas, menos del frente Unidad Ciudadana, obtuvo media sanción la ley para combatir a los motochorros, donde se prevé entre otras medidas, zonas de exclusión para dos personas que circulen en moto, mas tramites identificatorios, entre otros.

Este jueves en la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que apunta a combatir el delito de motochorros que fue presentado tiempo atras a por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martín Domínguez Yelpo. 

La nueva normativa  aprobada incluye diversos puntos a tener en cuenta,  como la prohibición de circular de a dos en ciertos sectores de los centros urbanos, en franjas horarias establecidas. Por ello, cada municipio deberá entregar en un plazo de 45 días un mapa con los sitios donde se restringirá esta variante de transporte.

Luego,  prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.

También incluye una cláusula para los expendedores de combustible que no podrán venderle nafta a quienes no cumplan con estos requisitos.

Además en este proyecto de ley se establece que, en caso de incumplimiento de los anteriores puntos, la moto será secuestrada y en 60 días, quien intente recuperarla deberá acreditar titularidad del vehículo, si no lo hace, se compactará o donará.

 

Salir de la versión móvil