17.6 C
Buenos Aires

San Isidro: Gustavo Posse dió inicio a las sesiones del HCD

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio inicio ayer a las sesiones del Concejo Deliberante, donde se  refirió a la actual situación económica, que calificó de “difícil”, y remarcó la importancia de la presencia del Estado municipal para estar cerca siempre, sobre todo “de los que más lo necesitan”

«Que las particularidades de quienes integran este cuerpo -y más aún en estos tiempos difíciles- no contaminen la obligación primaria de ser cada día mejores servidores públicos para nuestros conciudadanos», dijo en un recinto completo frente a concejales, consejeros escolares, funcionarios y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas.

En distintos momentos de su discurso, Posse habló de “estar cerca” y “brindar servicios” más allá del ABL, y enumeró el cumplimiento de distintos objetivos de 2018, como la realización de los túneles en La Calandria, Villa Adelina, y en Sarratea, en Boulogne, que se suman a los inaugurados anteriormente: el de Florencio Varela y el de España en la localidad de Beccar.  

El repaso de obras incluyó el ensanchamiento y mejoras de las calles Uruguay, Paraná y Sarratea; el muelle público para la salida de lanchas en Roque Sáenz Peña y el río, la ampliación del Hospital Materno Infantil, el plan de reparación y construcción de 28.000 metros cuadrados de veredas; la incorporación de rampas y sendas peatonales; la construcción de nuevos reservorios; un plan integral de bacheo, repavimentación y reparación de adoquinado en todo el distrito, entre otras obras.

Posse se detuvo en el tema de la seguridad, en el que puntualizó que “en este tema tan delicado en el que un solo caso es una tragedia, en un conurbano muy difícil con la realidad insoslayable de que la provincia se encuentra en una situación siempre delicada en materia de seguridad, hemos logrado año a año mejorar nuestros indicadores en la materia”.

En el discurso mostró cifras oficiales del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: disminución de 9,8 % en la cantidad de asaltos, una disminución del 31,8% en el robo automotor (76% si se la compara con 2008), una disminución del 4,6 % de los hurtos y un aumento del 20,4 % de la cantidad de detenidos.

Al respecto, el jefe comunal señaló “quiero destacar también el trabajo conjunto con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación y los distintos estamentos del Poder Judicial. Esta articulación nos ha permitido tener una mayor presencia en la calle para ofrecer una mejor seguridad a los vecinos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com