19 C
Buenos Aires

Polémica pena de la justicia al único acusado por la inundación fatal de La Plata

El debate comenzó ayer y se prolongó hasta que el único acusado Sergio Ariel Lezana, un funcionario público de encargado de defensa civil, aceptó su «culpa» en los hechos trágicos sucedidos después de las inundaciones del 2 y el 3 de abril de 2013.

Familiares de las víctimas de la inundación trágica de La Plata, vuelve a revivar el pedido de justicia luego de que el único acusado hoy se declarará culpable y podría cumplir una paupérrima pena de un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública y el pago de una multa de $12.500.

No obstante, Lezana reconoció ante la justicia que no había un plan de atención en la emergencia y que no tenía las herramientas necesarias para atender a las víctimas de la inundación. El comienzo del juicio estuvo a cargo de a cargo de la jueza Claudia Greco, mientras que la fiscalía estuvo representada por Jorge Paolini.

La pena a cumplir deja con sabor a nada a los damnificados y familiares de víctimas de las inundación en La Plata, quienes mientras se realizaba la primer audiencia realizaron una radio abierta en las puertas juzgado.

Cabe destacar que los damnificados buscan también que la justicia reconozca las responsabilidades políticas de la inundación donde el primer señalado es Daniel Scioli, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bruera,  el ex ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Blas Casal; el ex Secretario de Gestión Pública de la municipalidad de La Plata Enrique Sette y el ex Jefe de gabinete municipal, Santiago Martorelli.

“Pedimos que Pablo Bruera, Daniel Scioli, Ricardo Casal y Alejandro Collia junto con Julio De Vido sean imputados. Ellos son responsables de esta tragedia, a los platenses no los mató la lluvia, los mató la corrupción” destacó un asambleista del grupo damnificado al medio local «labuenainfo.com». 

En este misma línea, las autoridades provinciales y municipales de aquel entonces, segun los asambleistas, no habrían adoptado los recursos para evitar el desenlace fatal, desconociendo un informe realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, entre conocimientos de la situación de alerta ante un temporal que constan en la denuncia realizada por los damnificados. 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com