18.7 C
Buenos Aires

Polémica pena de la justicia al único acusado por la inundación fatal de La Plata

El debate comenzó ayer y se prolongó hasta que el único acusado Sergio Ariel Lezana, un funcionario público de encargado de defensa civil, aceptó su «culpa» en los hechos trágicos sucedidos después de las inundaciones del 2 y el 3 de abril de 2013.

Familiares de las víctimas de la inundación trágica de La Plata, vuelve a revivar el pedido de justicia luego de que el único acusado hoy se declarará culpable y podría cumplir una paupérrima pena de un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública y el pago de una multa de $12.500.

No obstante, Lezana reconoció ante la justicia que no había un plan de atención en la emergencia y que no tenía las herramientas necesarias para atender a las víctimas de la inundación. El comienzo del juicio estuvo a cargo de a cargo de la jueza Claudia Greco, mientras que la fiscalía estuvo representada por Jorge Paolini.

La pena a cumplir deja con sabor a nada a los damnificados y familiares de víctimas de las inundación en La Plata, quienes mientras se realizaba la primer audiencia realizaron una radio abierta en las puertas juzgado.

Cabe destacar que los damnificados buscan también que la justicia reconozca las responsabilidades políticas de la inundación donde el primer señalado es Daniel Scioli, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bruera,  el ex ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Blas Casal; el ex Secretario de Gestión Pública de la municipalidad de La Plata Enrique Sette y el ex Jefe de gabinete municipal, Santiago Martorelli.

“Pedimos que Pablo Bruera, Daniel Scioli, Ricardo Casal y Alejandro Collia junto con Julio De Vido sean imputados. Ellos son responsables de esta tragedia, a los platenses no los mató la lluvia, los mató la corrupción” destacó un asambleista del grupo damnificado al medio local «labuenainfo.com». 

En este misma línea, las autoridades provinciales y municipales de aquel entonces, segun los asambleistas, no habrían adoptado los recursos para evitar el desenlace fatal, desconociendo un informe realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, entre conocimientos de la situación de alerta ante un temporal que constan en la denuncia realizada por los damnificados. 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Axel Kicillof: “Debemos reconstruir un Estado golpeado por las políticas neoliberales y la pandemia”

El gobernador bonaerense, Axel KIcillof, participó en la apertura del 5° Congreso Audiovisual Nacional organizado por la Multisectorial Audiovisual que se desarrollará...

Vane Butera presenta sus dos discos pandémicos “Adonde no me llaman” y “Changüí”

Vane Butera festeja finalmente el lanzamiento de sus dos discos pandémicos: “Adonde no me llaman” (2020) y “Changüí” (2021). La cantautora argentina que...

Ituzaingó: Se realizará la muestra del taller municipal de fotografía

Desde el Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invitan a participar de la muestra...

Los voluntarios de vacunas contra covid-19 autorizadas o registradas podrán acceder al certificado de vacunación

A partir de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación y en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com