20.2 C
Buenos Aires

La Plata: ONG insta a municipios para tratar el cambio climatico

Luego de las tormentas vividas estos últimos días en el territorio bonaerense, la ONG Asociación Civil Nuevo Ambiente emitió un comunicado donde pone el alerta en las consecuencias del cambio climatico en los territorios de  La Plata, Berisso y Ensenada, haciendo un llamado a sus representantes para tratar el asunto.

«Instamos a la elaboración de un plan de acción conjunta de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, que permita aunar esfuerzos para mitigar las consecuencias del cambio climático en la región. Eventos como el sucedido en La Plata el viernes 22 de febrero, demuestran que el cambio climático es el mayor de los desafíos de nuestro tiempo y que debemos actuar ya mismo, no tenemos más tiempo, se deben implementar medidas que permitan adaptarnos a lo que esa sucediendo” especificaron desde la ONG.

Luego, remarcaron “es necesario que los niveles de la administración pública municipal, por ser quienes tienen mayor capacidad de incidir de manera rápida y eficiente en el territorio, adopten un programa conjunto, que debería comenzar por un diagnóstico de la situación, para lo cual entendemos que la Universidad Nacional de La Plata y el resto de los componentes del sistema científico con asiento en la región tienen mucho para aportar”.

“La problemática del cambio climático, debe primeramente ser tratada en sus causas, e implica no solo un fuerte compromiso estatal, sino de la toda la ciudadanía. El estado debe asumir un rol protagónico, impulsando el ahorro energético, controlando la emisión de gases de efecto invernadero, adoptando medidas para lograr la eficiencia energética, promoviendo el uso de energías renovables – en su caso en las instalaciones municipales y en el alumbrado público-, además tener una política y planes de arbolado que promuevan la reforestación, el cuidado y mantenimiento de las especies, a la par de los espacios públicos” añadieron al comunicado. 

No obstante, detallaron que “se deben asimismo, diseñar campañas de concientización, que promuevan conductas amigables con el medio ambiente, y que orienten sobre qué rol debe cumplir la ciudadanía al momento de ocurrir estos fenómenos y en forma posterior”.

Por último, definieron que “ se trata de planificar como enfrentamos los cambios que están sucediendo, de los cuales el evento del último 22 de febrero es solo una muestra”.

Foto: Nuevo Ambiente. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra Mendoza también anunció cambios en su gabinete

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó importantes modificaciones en su Gabinete municipal entre los cuales se destacan los cambios de cinco secretarios y...

San Isidro: Qué tan complejo es adoptar y cuáles son los requisitos

El deseo de formar una familia hace que muchas parejas o personas solas evalúen la posibilidad de adoptar. Para brindar asesoramiento y...

Reunión entre referentes de epidemiología y la ministra de salud por los brotes de variantes de covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó un encuentro con directores de las áreas de vigilancia y epidemiología...

Florencio Varela: El atletismo local se metió en la final de los Juegos Bonaerenses

Los atletas Nahuel Restituto y Mariano González obtuvieron la primera ubicación en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y estarán en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com