17.9 C
Buenos Aires

Persecución, choque y tiroteo en Morón: uno de los detenidos tenía pedido de captura internacional

Un grupo de al menos siete hombres armados que viajaba en una camioneta abrió fuego contra la Policía luego de que intentaran identificarlos por transitar con la patente no visible. Uno de los dos arrestados contaba con pedido de captura internacional.

En Morón, fue detenido un delincuente que tenía pedido de captura internacional y un cómplice luego de que, junto a otros cinco, se enfrentaran con la Policía en un tiroteo. Minutos antes, tras ser perseguidos por los efectivos, chocaron la camioneta sin dominio visible en la que se desplazaban. Se trata de un vehículo también buscado por estar involucrado en un homicidio.

Todo comenzó sobre la calle Machado al 1.200, donde un móvil del Comando de Patrullas de Morón divisó una Camioneta Renault Master blanca que circulaba con su chapa patente tapada con cinta. Por ello, los policías trataron de interceptar el vehículo, pero su conductor los eludió. De ese modo, comenzó una persecución.

Poco después, durante el seguimiento, la camioneta chocó contra un poste de luz situado en la esquina de Saldías y Larralde. Allí, de inmediato, descendieron por lo menos siete hombres armados que abrieron fuego contra los efectivos, quienes también dispararon para repeler la agresión.

Tras ello, los delincuentes trataron de escapar a pie, por lo que las fuerzas de seguridad activaron un operativo cerrojo con más móviles del Comando de Morón y de la Policía Local. Con el apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), minutos más tarde, consiguieron detener a uno de ellos en las cercanías del túnel de Casullo y la Av. Rivadavia, y a otro en Sarmiento y Oyhanarte. Este último tenía en su poder una pistola Browning de 9 milímetros con su numeración suprimida.

Luego, en una vivienda también de la calle Oyhanarte al 40, los agentes encontraron una campera, un par de guantes, una gorra y otra pistola similar a la anterior, pero con pedido de secuestro. Estos elementos probatorios habían sido descartados por algunos de los fugitivos durante su huida.

Por otra parte, en la Renault Master, fueron halladas tres mochilas que, entre otros efectos, contenían un revólver calibre 32 sin numeración visible, tres pistoleras y municiones calibre 22 y 45.

De particular relevancia son dos datos detectados por la Policía tras realizar las primeras indagaciones sobre la peligrosa banda. Es que uno de los arrestados, de 61 años y nacionalidad paraguaya, contaba con pedido de captura internacional. En tanto, la camioneta tenía también un pedido de secuestro por estar involucrada en una causa de Homicidio.

Interviene en el procedimiento la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Corso, quien dispuso las aprehensiones por el delito de “Portación ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Liberaron al docente que habia sido detenido por presunto abuso en un jardín

La decisión del por el juez de Garantías Juan José Anglessi se dio a conocer este miércoles, ya que el docente acusado...

Destacan que las consultas dermatologicas se incrementaron contundentemente

La Sociedad Argentina de Dermatología, que impulsa una nueva edición de la campaña anual de prevención de cáncer de piel, sostuvo que...

Hurlingham: Se agotaron las entradas para ver la final de futsal que Boca jugará en el Microestadio

En apenas media hora, el público xeneize agotó las entradas que se pusieron a disposición a través de la página web del...

Ituzaingó: Prohiben la tracción a sangre

El Intendente interino, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com