18.8 C
Buenos Aires

Conoce cómo será el nuevo bachiller en turismo

Bachiller en Turismo será la certificación que reciban los estudiantes que desde este año comiencen a cursar el último tramo de estudio en el marco de esta nueva orientación para las escuelas Secundarias de la provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta, según comentaron desde el Ministerio de Educación bonaerense, esta destinada a alumnos de 4º, 5º y 6º año, apunta al desarrollo de saberes vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y la Provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades.

De este modo, la nueva Educación Secundaria Orientada en Turismo se constituye como una propuesta educativa alternativa para los jóvenes, en especial para los que viven en ciudades y regiones donde el sector turístico tiene gran significancia. Así, la cartera educativa amplía la oferta de estudios en el territorio provincial con una propuesta que contiene un valor estratégico fundamental en relación al mundo del trabajo.

Contenidos de la nueva orientación

En este marco, quienes elijan este camino como parte de sus estudios encontrarán contenidos referidos al sistema turístico, la calidad en la prestación de servicios y la contextualización en procesos históricos y socio-productivos, con el objetivo de que los estudiantes asuman a esa actividad desde una perspectiva creativa, sustentable, participativa, económica y ambiental. Desde este mismo punto de vista se estudiarán las prestaciones del sector, las agencias de viaje, transporte, alojamiento y gastronomía.

También abordarán lineamientos ligados a la evolución del fenómeno turístico bonaerense y argentino y sus impactos económicos, psicológicos, socioculturales, sociopolíticos y ambientales. La conservación del patrimonio natural y cultural, y el desarrollo sustentable del turismo serán temas de importancia en esta especialización, junto a rol de los actores sociales involucrados, sea lo público, privado, organizaciones no gubernamentales y la comunidad.

Además se incluirá el aprendizaje del reconocimiento de los parques, reservas y monumentos nacionales y los sitios provinciales que forman parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad. Otras cuestiones que formarán parte de la orientación serán la comunicación y divulgación de contenidos turísticos.

Las escuelas que dictarán la orientación en el ciclo lectivo 2019 son las secundarias 3 de Avellaneda, la 2 de San Vicente, la 15 de Ezeiza, la 8 de cañuelas, la 9 de Luján, la 1 de San Antonio de Areco, la 14 del Partido de la Costa, la 3 de Pinamar, la 1 de Villa Gesell, la 3 y la 18 de Mar del Plata, la 10 de Tandil, la 5 de Necochea, 1 de Tornquist, la 2 de Adolfo Alsina, la 1 de Tapalqué y la 1 de Azul.

Con la implementación de la iniciativa académica, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense suma una orientación más a las propuestas por el Consejo Federal de Educación (Turismo, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Economía y Administración, Lenguas Extranjeras, Comunicación, Educación Física y Arte).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com