25.6 C
Buenos Aires

Desmantelan una poderosa organización dedicada al “juego clandestino” en la zona sur del Conurbano

Una organización dedicada al juego clandestino, integrada por cuatro hombres y ocho mujeres, fue desbaratada en las últimas horas tras once allanamientos llevados a cabo en las localidades de San Francisco Solano, Bernal y Quilmes, que dejaron como saldo el secuestro de anotaciones varias, computadoras, impresoras ticketeras, celulares y 250 mil pesos guardados en bolsas.

 

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego Ilegal compuesta por representantes del Ministerio de Seguridad y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

De acuerdo a lo informado,  los demorados habían montado en casas y comercios (maxikioscos) una red para levantar quiniela de manera clandestina que se manejaban “abiertamente y de manera impune”.

Uno de los investigadores contó que en octubre se habían pedido a la justicia estos allanamientos pero no fueron autorizados y se está tratando de resolver si alguno de los implicados tenían algún tipo de “protección”.

Entre los aprehendidos se encuentran cuatro hombres, uno de ellos de 76 años y ocho mujeres, quienes quedaron a disposición de la justicia.

En estos recientes operativos, los uniformados incautaron anotaciones varias, seis computadoras, una tablet, dos impresoras ticketeras, un scanner, un posnet, 23 celulares y 250 mil pesos en efectivo, la mayoría de ellos guardado en bolsas. Entre los aprehendidos hay cuatro hombres, uno de ellos de 76 años y ocho mujeres.

En los allanamientos participaron efectivos de la Dirección de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial con la participación de otras dependencias policiales.

Interviene en este caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Quilmes que abrió una causa caratulada como “Juego clandestino”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com