22.4 C
Buenos Aires

Avellaneda: Denuncian múltiples falencias en el Hospital Fiorito

Asi lo dieron a conocer desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en la que enumera múltiples falencias del Hospital Fiorito de Avellaneda que todos los días recibe a ciento de vecinos de la zona sur.

En un escrito, remarcan que «el comienzo de este año no trajo aires de recambio y mejoría en el funcionamiento del Hospital Fiorito. Pese a los múltiples reclamos que esta Seccional ha realizado a la Dirección, aún no hemos obtenido respuesta a los planteos del 2017, con el agravante de nuevos problemas que se suman a los ya mencionados en notas previas. El trasfondo es un presupuesto para Salud Pública paupérrimo, el más bajo de la historia».

Uno de los problemas mencionados es «las condiciones de higiene y seguridad: los contenedores de residuos desbordados en el estacionamiento del hospital, las bolsas de basura apiladas en áreas de libre circulación, etc. Todo esto agravado por las temperaturas estivales que generan el ambiente propicio para el desarrollo de ratas y otras alimañas, nocivas para la salud de los trabajadores, pacientes y vecinos que concurren asiduamente al establecimiento».

«No hay personal que garantice el funcionamiento regular de los consultorios de demanda espontánea. Hay faltante de personal policial, problema de público conocimiento a raíz de una deuda de meses. Bregamos por respuestas rápidas y eficaces por parte de la Dirección y convocamos a lxs integrantes de equipo de salud a monitorear el cumplimiento de las condiciones de atención acordadas en paritarias y que estén prestos para la acción en caso contrario» destacaron desde CICOP. 

La problemática de los diagnósticos por imágenes

En otro punto, con respecto a este tipo de análisis destacan «Los nuevos problemas no dejan de ser alarmantes: la ausencia de funcionamiento de Radiología, Ecografía y Laboratorio, excepto para garantizar las guardias, reduce este Hospital Interzonal de Agudos a uno de mucha menor complejidad. Destacables en este punto son los problemas edilicios en el servicio de Diagnóstico por Imágenes, el vencimiento de las licitaciones de los reactivos y su faltante para el funcionamiento del Laboratorio Central, así como el vencimiento de la licitación en el mantenimiento de ascensores». 

El verano 

Al igual que el Hospital San Martín de La Plata en el cual un médico se desmayó en plena operación por el calor, el Fiorito no escapa de la cruda realidad del verano y las condiciones edilicias «el verano trajo un nuevo problema que dificulta la atención digna a la comunidad y vulnera el derecho a trabajar en condiciones adecuadas de los trabajadores. Los aires acondicionados centrales se encuentran en falla en áreas de consultorios externos, en la sala de clínica médica y en el shock-room de guardia; sumados al estar médico del servicio de emergencias y el pabellón donde los profesionales descansan unas pocas horas después de su extensa jornada de guardia, haciendo de la actividad asistencial una tarea prácticamente imposible y riesgosa para la atención».

Por último, manifestaron «instamos a los directivos de este hospital a cumplir con las resoluciones del Ministerio que emanan de acuerdos paritarios y dar funcionamiento a los comités mixtos de Salud y Seguridad, en el marco de las regulaciones vigentes y con la presencia de los gremios que permita el dialogo fluido que necesitamos para poder solucionar deficiencias de funcionamiento interno».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com