21 C
Buenos Aires

“El Estado en tu Barrio” asistió a más de 240 internos y penitenciarios de San Martín

En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” instaló sus stands en la Unidad 47 de San Martín brindando vacunación y gestión de DNI a internos y personal penitenciario.

 

En total, se atendieron 241 personas entre privados de libertad (223), agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (15) y civiles (3), quienes pudieron actualizar el calendario de vacunación y tramitar documentos de identidad.

Este programa tiene como objetivo acercar y facilitar a la comunidad distintas prestaciones ofrecidas por organismos estatales como la obtención del DNI, partidas de nacimiento, asesoramiento, atención médica y vacunación. 

En este contexto, se desarrolló durante la semana pasada de lunes a viernes de 9 a 15 en las instalaciones de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, donde el área de Salud lo coordinó el subprefecto Héctor Vázquez y los DNI el Alcaide Mayor Pablo Montemurro, supervisados por autoridades de la unidad y del complejo.

Cabe destacar que “El Estado en tu Barrio” recorrió el año pasado 18 cárceles de la provincia de Buenos Aires y de esta manera más de 6.700 personas privadas de la libertad pudieron tramitar su documento nacional de identidad, recibir vacunas, tramitar gestiones en el ANSES y en el RENAPER, así como también realizar reconocimientos de hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Robo, persecución y dos delincuentes detenidos

Tras un llamado a la línea 132 en el que se informa acerca de un robo ocurrido en la intersección de las...

La Plata: Comienzan a funcionar el sistema de fotomultas

El sistema de fotomultas con cámaras que estaba funcionando a modo de prevención y concientización, comenzará a implementar multas a partir de mañana en...

San Martín: Se escaparon 9 presos de la comisaria de José León Suárez

Al menos 9 detenidos se fugaron esta madrugada de la comisaría 4ª de José León Suárez, dónde rompieron una reja de un...

Florencio Varela: Un vecino se defendió de una entradera, mató a uno de los delincuentes e hirió a otros 2

El hecho ocurrió hoy cuando al menos tres delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Zorrilla de San Martin y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com