21.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Vecinos indignados porque taparon con brea y cemento los baches de un empedrado

Así lo difundieron los vecinos de Banfield, donde en su página oficial de Facebook alertaron sobre este «parche» en una calle de empedrado. 

«Esta vez fue en Vergara desde Castro Barros hasta Serrano y en Castro Barros desde Vergara hasta Alsina, donde en este caso, el otro de los tantos genios delegados que tenemos, Mateo Gentile, se vanagloriaba en redes sociales subiendo fotos violando la ordenanza que prohíbe que se tapen con brea, pavimento las calles adoquinadas, la ordenanza número 10483 que indica que tienen que ser alineados y mantenidos, ya que son patrimonio de nuestra ciudad» informaron los habitantes de esta localidad.

Luego, remarcaron «el mantenimiento de los mismos es cero, solamente pagar el sueldo de los empleados, los mismos que realizan estos parches horribles pueden hacer la otra tarea. Pero no, el desvío de fondos al usar capa asfáltica, pavi, brea como quieran llamarle es evidente, ya que no solo se usan en calles adoquinadas, sino que también se usan para tapar notorios pozos en hormigón en lugar de usar concreto para tapar». 

«Ver en las fotos como se deteriora fácilmente el pavimento en pozos en calles de hormigón o sobre adoquinados, generando un perjuicio al medio ambiente por la generación de la brea y una pérdida de dinero de nuestros bolsillos.
El que fue a la escuela sabe que hay sustancias que no son compatibles, como pegar un ladrillo con plasticola o tapar un pozo con arena, evidentemente no durará mucho» expusieron en su queja. 

Luego, enumeraron los perjuicios para ellos del asfalto en calles residenciales «PERDIDA DE TRANQUILIDAD Mayor tránsito en todo horario, INSEGURIDAD: Vías de escape alternativas a la avenida CONTAMINACIÓN auditiva y de gases tóxicos, RIESGO DE ACCIDENTES Autos a mayor velocidad y riesgo de accidentes en calles barriales (sin semáforos en los cruces), INUNDACIONES El asfalto quita capacidad de absorción al suelo. El agua no tiene por dónde escurrir, PERDIDA DE IDENTIDAD e idiosincrasia de nuestros barrios, BENEFICIO AL MEDIO AMBIENTE los adoquinados absorben la humedad del ambiente y hacen más frescas las calles y benefician también a los arboles».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com