20.2 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Vecinos indignados porque taparon con brea y cemento los baches de un empedrado

Así lo difundieron los vecinos de Banfield, donde en su página oficial de Facebook alertaron sobre este «parche» en una calle de empedrado. 

«Esta vez fue en Vergara desde Castro Barros hasta Serrano y en Castro Barros desde Vergara hasta Alsina, donde en este caso, el otro de los tantos genios delegados que tenemos, Mateo Gentile, se vanagloriaba en redes sociales subiendo fotos violando la ordenanza que prohíbe que se tapen con brea, pavimento las calles adoquinadas, la ordenanza número 10483 que indica que tienen que ser alineados y mantenidos, ya que son patrimonio de nuestra ciudad» informaron los habitantes de esta localidad.

Luego, remarcaron «el mantenimiento de los mismos es cero, solamente pagar el sueldo de los empleados, los mismos que realizan estos parches horribles pueden hacer la otra tarea. Pero no, el desvío de fondos al usar capa asfáltica, pavi, brea como quieran llamarle es evidente, ya que no solo se usan en calles adoquinadas, sino que también se usan para tapar notorios pozos en hormigón en lugar de usar concreto para tapar». 

«Ver en las fotos como se deteriora fácilmente el pavimento en pozos en calles de hormigón o sobre adoquinados, generando un perjuicio al medio ambiente por la generación de la brea y una pérdida de dinero de nuestros bolsillos.
El que fue a la escuela sabe que hay sustancias que no son compatibles, como pegar un ladrillo con plasticola o tapar un pozo con arena, evidentemente no durará mucho» expusieron en su queja. 

Luego, enumeraron los perjuicios para ellos del asfalto en calles residenciales «PERDIDA DE TRANQUILIDAD Mayor tránsito en todo horario, INSEGURIDAD: Vías de escape alternativas a la avenida CONTAMINACIÓN auditiva y de gases tóxicos, RIESGO DE ACCIDENTES Autos a mayor velocidad y riesgo de accidentes en calles barriales (sin semáforos en los cruces), INUNDACIONES El asfalto quita capacidad de absorción al suelo. El agua no tiene por dónde escurrir, PERDIDA DE IDENTIDAD e idiosincrasia de nuestros barrios, BENEFICIO AL MEDIO AMBIENTE los adoquinados absorben la humedad del ambiente y hacen más frescas las calles y benefician también a los arboles».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Liberaron al docente que habia sido detenido por presunto abuso en un jardín

La decisión del por el juez de Garantías Juan José Anglessi se dio a conocer este miércoles, ya que el docente acusado...

Destacan que las consultas dermatologicas se incrementaron contundentemente

La Sociedad Argentina de Dermatología, que impulsa una nueva edición de la campaña anual de prevención de cáncer de piel, sostuvo que...

Hurlingham: Se agotaron las entradas para ver la final de futsal que Boca jugará en el Microestadio

En apenas media hora, el público xeneize agotó las entradas que se pusieron a disposición a través de la página web del...

Ituzaingó: Prohiben la tracción a sangre

El Intendente interino, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com