17.6 C
Buenos Aires

Diputado bonaerense propone eliminar el genero de los formularios

La iniciativa conforma uno de los aspectos de un proyecto de ley del diputado José Rossi que busca la incorporación de términos inclusivos que respeten la diversidad sexual de la ciudadanía bonaerense en los formularios que se utilicen en la administración pública.

La norma apunta al uso de Formularios Inclusivos con perspectiva de género siempre que los diferentes organismos del Estado requieran “recabar datos de los habitantes de la provincia”.

 

Uno de los aspectos más innovadores de la iniciativa es que prevé la eliminación del requisito de Género/Sexo en los formularios, “en la medida que no resulte imprescindible para garantizar un derecho individual o colectivo”.  

 

Al respecto, el diputado Rossi argumentó “entiendo que el dato del ‘sexo’ en la administración pública  ya no tiene ninguna utilidad real; por el contrario, no está acorde con las demandas que hoy la sociedad nos expresa y exige”. 

  

El legislador de Unidad Ciudadana también explicó que “el objetivo es dejar atrás un uso del lenguaje que discrimina y no protege la diversidad sexual y se basa en modelos hegemónicos de familia, bajo lineamientos de la heteronormatividad”.

  

“El Estado debe tomar conciencia de que estas cuestiones no respetan el género autopercibido y deben cambiarse”, concluyó el representante de la quinta sección electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com