17.6 C
Buenos Aires

La Plata: Luego de 6 años, vuelve a funcionar el archivo de la DGCyE

El Departamento Archivo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires reabre después de 6 años informaron desde el Ministerio, «con el objetivo de continuar con la tarea de organizar, centralizar, custodiar y archivar toda la documentación de la cartera educativa, según lo establece el Decreto N° 3066/91 y sus modificatorias» establecieron.

«Este Departamento se encontraba sin recibir expedientes desde el mes de noviembre de 2012 como consecuencia de graves problemas edilicios y una posterior inundación que generó una gran pérdida de documentación en la sede ubicada en ese entonces en la calle 57 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata» añadieron autoridades ministeriales. 

Luego, manifestaron que «sin perjuicio de ello, el personal continuó todos estos años trabajando en diferentes lugares clasificando y ordenando alrededor 250.000 expedientes y quedando en guarda de otras dependencias cerca de 1.000.000 de actuaciones, debido a que desde entonces, todas las direcciones han sostenido en sus instalaciones el cúmulo de expedientes destinados a este departamento».

Mayor agilidad en el uso de la información

Luego de 6 años, el pasado mes de diciembre esta repartición retomó sus tareas en el nuevo edificio ubicado en la calle 58 entre 17 y 18. Dependiente de la Dirección Provincial de Legal y Técnica, el Departamento de Archivo se encuentra trabajando actualmente en el ordenamiento de la documentación, tarea que en los próximos meses concluirá con la centralización de todas las actuaciones en su nueva sede. Así también, se encuentran trabajando en la digitalización de aquella documentación de custodia efectiva.

«La reapertura del Departamento de Archivo viene acompañada de varios beneficios como la organización de la documentación que poseen las distintas direcciones del Ministerio, facilitando y agilizando la búsqueda de diferentes actuaciones archivadas, así como la posibilidad de cumplir con las distintas solicitudes de informes relacionados con expedientes ya finalizados» añadieron a la información. 

Por ultimo manifestaron que «la cartera educativa podrá contar a partir de ahora con una custodia efectiva de documentación sensible como son sumarios, licitaciones, creaciones de escuelas, entre otros».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com