El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) divisó a los malvivientes, que abrieron y sustrajeron el aparato de una camioneta en el centro de la ciudad. El mensaje de texto de un vecino fue vital para la detención del grupo.
Cinco ladrones robaron el estéreo de una camioneta en el centro de la ciudad, pero gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre fueron detenidos rápidamente. El SMS de un vecino al sistema Alerta Tigre Global (ATG) desencadenó el procedimiento.
Todo comenzó con el mensaje de texto de un vecino a la plataforma ATG de denuncias silenciosas, en el que informaba que los sujetos sustrajeron el aparato de su rodado, que se encontraba estacionado sobre las calles Liniers y Maschwitz.
Luego, se dieron a la fuga en diferentes sentidos, pero las cámaras emplazadas en la vía pública siguieron los movimientos de toda la banda. En paralelo, desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona.
En primera instancia, los agentes capturaron a tres malvivientes entre las calles Saldías y Maschwitz. Posteriormente, se dirigieron con sentido a Saldías y Maipú, a la altura del centro de salud municipal «Valentín Nores», donde se encontraban escondidos los otros dos sospechosos.
Una vez detenidos, fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción más cercana, para ser puestos a disposición de la justicia. Durante el procedimiento, los agentes incautaron el estéreo hurtado y varios celulares.