14.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Detuvieron a un ladrón y le escupió sangre a los policías, sería portador de HIV

En la tarde de este miércoles el centro de Quilmes se vio convulsionado, cuando efectivos de la Policía Local atraparon a una pareja de ladrones en el cruce de las calles Garibaldi y Lavalle. El sujeto se resistió al arresto, rompió la luneta de un auto con un cabezazo y escupió a los oficiales, asegurando que era portador de HIV.

El sujeto (27), junto a una cómplice (21), había asaltado momentos antes a un joven de 23 años sobre la calle Olavarría entre Moreno y Lavalle, a quien golpearon ferozmente en la cabeza hasta lograr sustraerle el teléfono celular –un Samsung J7- para luego darse a la fuga. Durante el robo piraña, la víctima terminó con un corte sangrante en el rostro, pero fue asistido por efectivos de la Policía Local que patrullaban la zona. 

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, los uniformados modularon por radio al resto de las unidades la descripción de los sospechosos. Así los patrulleros iniciaron un rastrillaje por el centro de la ciudad hasta encontrar a los presuntos ladrones cerca de la esquina de Garibaldi y Lavalle. 

Los efectivos les dieron la voz de alto y, en principio, fue acatada. Mientras llevaban adelante la requisa, fue encontrado el celular denunciado en poder del individuo. Al verse descubierto y posiblemente detenido, el sujeto se tornó violento: fuentes policiales informaron que, durante la resistencia al arresto, se propinó él mismo un golpe con la cabeza contra la luneta trasera de un vehículo estacionado en la calle, haciéndola estallar.

La contusión le provocó una herida con importante sangrado, que quedó regada por todo el lugar. Finalmente, al subirlo al patrullero, el delincuente arrojó patadas y escupió con su sangre a uno de los oficiales en la cara, afirmando ser portador del virus del HIV. Esto generó preocupación en sus compañeros, que temen un posible contagio departe del imputado. 

Una vez alojado en la Comisaría Primera de Quilmes, la víctima reconoció a la pareja como sus asaltantes y al teléfono secuestrado como de su propiedad. Por tal motivo, la Fiscalía Nº 1 de la ciudad los imputó por “robo agravado.

Por su parte, el policía escupido fue sometido al protocolo retro viral a cargo de la ART y quedó con licencia. Si bien ninguno de los cuatro efectivos que participaron de la detención resultaron heridos, al afectado se le realizarán los estudios correspondientes semestralmente para controlar si acaso fue contagiado.

 

Fuente: Perspectiva Sur Diario 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Primer Encuentro de Escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de...

Almirante Brown: Policía se descompuso y terminó volcando con el patrullero

El hecho sucedio este mediodia cuando dos agentes circulaban con el patrullero por las calles de Burzaco, hasta que el chofer del...

Cómo hacer un uso sustentable del suelo periurbano

Mucho se dice acerca de la agricultura periurbana, su contexto y los modelos agrícolas convencionales. Sin embargo, queda pendiente resolver cómo podrían...

San Fernando: Actividades deportivas, culturales en las plazas y parques de la ciudad

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y culturales gratuitas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com