21.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Festejó sus 128 años con todos los vecinos

En la jornada de hoy, el distrito recordó sus 128 años de vida con un festejo que contó con participación ciudadana plena y la presencia de los diversos actores sociales. El intendente Andrés Watson encabezó el acto oficial, dando comienzo a las conmemoraciones, que luego continuaron con un oficio religioso y actividades culturales en el Museo.

A primeras horas de la mañana, en la plaza San Juan Bautista -25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú-, tuvo lugar la ceremonia protocolar en la que se izaron los pabellones nacional, bonaerense y la flamante bandera local, creada en mayo pasado. La Orquesta Sinfónica Municipal acompañó y deleitó a todos con sus acordes.

Al dar comienzo al acto, dos nietos de primeros pobladores y un joven director de orquesta dirigieron algunas palabras al público. Los primeros contaron cómo fueron los inicios de aquel poblado de pocos habitantes y casas bajas, y el último se centró en el tiempo presente, relatando acerca de su experiencia educativa y de formación en Varela.

Una vez finalizado el acto, las autoridades y vecinos se dirigieron a la Parroquia San Juan Bautista, sede del santo patrono del distrito, donde se ofició una misa en acción de gracias.

Al culminar el oficio religioso, los presentes asistieron al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, donde se llevó a cabo la apertura oficial de la Muestra Patrimonial y también se recordó el aniversario de la institución que desde hace catorce años es anfitriona de numerosas exposiciones de arte y eventos culturales.

Poco después, allí mismo, se llevó a cabo la presentación del libro “La Estancia de la familia de Félix de la Cruz. Origen del partido de Florencio Varela”, de Analía Hebe Fariñas.

Diversos actores que conforman el tejido social se hicieron presentes hoy en los festejos para celebrar juntos un nuevo aniversario del lugar que los alberga a todos; autoridades, comerciantes, empresarios, representantes de instituciones de salud, de los diversos niveles y modalidades educativas, de las distintas colectividades que residen en el distrito, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, organizaciones y movimientos sociales, entidades de bien público, concejales, consejeros escolares, veteranos de guerra, comunidad religiosa, centros de jubilados, productores agropecuarios, medios de prensa, artistas y músicos locales, funcionarios municipales y vecinos.

Más festejos:

Pero la celebración no termina hoy porque para este domingo 3 de febrero se prepara un desfile tradicionalista de carros y carruajes que comenzará en la Curva de Berraymundo y culminará en el Monumento a la Bandera.

La jornada comenzará ese día temprano, a partir de las 8.30hs con actividades de campo en las instalaciones del Fortín La Tropilla. Habrá juegos y números artísticos. La entrada al evento es un alimento no perecedero. Lo recolectado será donado a los damnificados por las inundaciones en Corrientes.

Vale recordar que cada año Florencio Varela conmemora aquel 30 de enero de 1891, cuando a través de la Ley de la Legislatura Provincial N° 2397 se creó el partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com