25.6 C
Buenos Aires

La Matanza: Destruyen dos nuevos búnkeres de ventas de drogas

Dos nuevos búnkeres, que eran usados por una banda narco desbaratada recientemente por la Policía de la provincia de Buenos Aires dentro del asentamiento denominado Puerta de Hierro de La Matanza, fueron destruidos en su totalidad para evitar que vuelvan a ser ocupados para la venta de droga. De esta forma, ya suman 89 los derribos realizados durante la gestión de Cristian Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad.

Según se informó, estas construcciones, que eran precarias e inhabitables, pertenecían a una poderosa organización que fue desmantelada por los efectivos policiales tras 24 allanamientos que dejaron detenidos a 25 personas y decomisaron una gran cantidad de paco, cocaína y marihuana fraccionada para la venta.

También incautaron cinco revólveres, una escopeta y una pistola, además de municiones de distintos calibres, 28 celulares y más de 185 mil pesos en efectivo.

Unas de las particularidades de esta banda es que, entre otros lugares, la droga era guardada en el interior de los ladrillos huecos de las paredes de las viviendas. Además, uno de sus jefes era un referente político de La Matanza, de 39 años, que fue atrapado la semana pasada tras un operativo policial.

En las escuchas vinculadas a la causa se destacan conversaciones con políticos locales a quienes retaba y daba órdenes sobre cómo manejar la asistencia en el barrio.

Esta investigación arrojó resultados positivos tras un gran trabajo de campo de la Jefatura Departamental La Matanza que incluyeron seguimientos encubiertos, escuchas telefónicas y filmaciones.

En el caso intervienen la justicia federal de Morón, a través del Juzgado Federal N°3, a cargo de Néstor Barral la Secretaría N° 9, cuyo titular es Leonardo Cano y la Fiscalía N° 1 de Sebastián Basso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com