10 C
Buenos Aires

La Plata: Carnavales 2019 abren un registro para sumar los festejos en los barrios de la ciudad

A partir de ayer, la Municipalidad abrió  la inscripción de carnavales barriales con el objetivo de que los organizadores de cada festejo informen la fecha, el horario y el lugar de la celebración y obtengan la debida autorización comunal.

En esta edición, la comuna organiza un evento central en la República de los Niños, otorgará premios a los eventos inscriptos y se lanzará una app que incluirá ubicaciones y calendario, para que los vecinos puedan participar.

Carnavales para toda la familia en la República de los Niños

Como todos los años y siguiendo con una tradición bien platense, los Carnavales de la República de los Niños, serán nuevamente, uno de los atractivos de estas celebraciones.

En ese marco, se abrirá un registro de comparsas y batucadas de la ciudad para formar parte del evento en el predio de Gonnet.

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación destacaron: “Se viene la tercera edición de esta tradición que recuperamos, luego de 30 años en los que se dejaron de celebrar los carnavales en la República de los Niños”, y agregaron: «A todas las propuestas de siempre, se le sumarán más ofertas gastronómicas, un espumódromo gigante, shows musicales y comparsas locales, que serán algunas de las tantas atracciones de estos carnavales».

Festejos en los barrios

Con el objetivo de mantener vivo el espíritu de los carnavales barriales, el municipio abre un registro para darle un marco formal a los eventos de cada barrio, cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública. A su vez, otorgará premios, que al igual que con los momos, servirán de incentivo.

En ese contexto, se realizarán charlas sobre producción y seguridad en eventos al aire libre y se presentará una novedosa aplicación con la ubicación y calendario de los carnavales barriales, para que los vecinos puedan disfrutar de cada propuesta.

Sobre el proceso de registro, se informó que los interesados en inscribirse deberán acercarse a partir del lunes 28 a la sede de 20 y 50, 2do piso, en el horario de 9 a 13, donde deberán retirar y completar una planilla de datos; presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de 10 vecinos de la zona

Al respecto, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recordaron: “El año pasado trabajamos juntos, acompañando y colaborando con los vecinos en la organización y en la logística de los distintos festejos de la ciudad”, y remarcaron: “La idea es garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen”.

En ese sentido, desde el área de Cultura y Educación destacaron: “teniendo en cuenta que en estas fechas hay muchos festejos en distintos barrios de la ciudad y que queremos fomentarlos año tras año, el registro pretende contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”.

En este marco, la Comuna analizará cada uno de los festejos inscriptos en el registro, evaluará si la ubicación elegida por los organizadores es conveniente y si toma los recaudos necesarios para llevarlo a cabo en la vía pública, entre otras cuestiones.

Por último, cabe señalar que el responsable de cada carnaval barrial estará a cargo de la realización del mismo, y por lo tanto será responsable de cualquier incidente, daños a terceros o a cualquier propiedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

La Matanza: Se dictara un taller de inserción laboral organizado

La Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza, realizará hoy jueves, 29 de julio a las 16 horas,  un  Taller...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com