19.7 C
Buenos Aires

Dos nuevos centros de reciclado en Berazategui

Se incorporaron dos nuevos “Ecopuntos” al Programa “Berazategui Recicla” en la zona Este del distrito, de esta manera, ya suman 36 los Centros de acopio, recolección y reciclado en territorio berazateguense. Es por eso que se convoca a los vecinos a colaborar en la separación de residuos.

La Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) informó que los espacios funcionarán en la Sociedad de Fomento “3 de Mayo”, ubicada en calle 1 entre 150 y 151; y en la Sociedad de Fomento “Alberdi”, situada en calle 4 entre 142 y 143.

Cada EcoPunto, segun informaron fuentes comunales, se encuentra en una entidad barrial, que puede ser un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento. En ellos se realiza el acopio de los desechos recuperados, que pueden ser plásticos, vidrios, cartón, papel y artefactos electrónicos que se donan a las escuelas técnicas para que los reutilicen.

Los ya 36 que funcionan en la Ciudad se encuentran en Barrio Argentina, Los Manzanos, El Progreso, Comandante Ramos, Almirante Brown, 12 de Octubre, San Marcos, Pueblo Nuevo, Buenaventura, Río Encantado, La Maquinita, Kennedy Norte, Kennedy Sur, Berazategui Centro, La Esperanza, Bloque de Esperanza, Barrio Nuevo de El Pato, Gutiérrez, 3 de Junio, Plátanos Norte, Barrio Unión de El Pato, San Carlos, Jacarandá, Aldana, Villa Mitre, La Serranita, 21 de Septiembre, Luve, 20 de Junio, Sourigues, Los Ciruelos, CGT, San Vicente, Estrella de Plátanos, Alberdi y la Sociedad de Fomento 3 de Mayo.

Juan José Bujas, presidente de la Sociedad de Fomento Alberdi, expresó sobre el nuevo Centro de acopio: “Me parece muy bueno trabajar en esto porque las botellas plásticas, cuando hay tormentas y lluvias, se las lleva el agua, tapan todas las cloacas y rebalsan por todos lados. Entonces, con esto que estamos haciendo, se van a tapar cada vez menos. La respuesta de los vecinos fue excelente, quieren colaborar”.

Por otro lado, Cintia Piriz, secretaria de la Sociedad de Fomento 3 de Mayo, afirmó: “Tanto los vecinos como nosotros estamos muy contentos con este nuevo Ecopunto para que el barrio esté más limpio. Estamos trabajando con el Centro de Jubilados, que también nos ayuda”.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/berazateguirecicla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com