17.9 C
Buenos Aires

Dos nuevos centros de reciclado en Berazategui

Se incorporaron dos nuevos “Ecopuntos” al Programa “Berazategui Recicla” en la zona Este del distrito, de esta manera, ya suman 36 los Centros de acopio, recolección y reciclado en territorio berazateguense. Es por eso que se convoca a los vecinos a colaborar en la separación de residuos.

La Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) informó que los espacios funcionarán en la Sociedad de Fomento “3 de Mayo”, ubicada en calle 1 entre 150 y 151; y en la Sociedad de Fomento “Alberdi”, situada en calle 4 entre 142 y 143.

Cada EcoPunto, segun informaron fuentes comunales, se encuentra en una entidad barrial, que puede ser un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento. En ellos se realiza el acopio de los desechos recuperados, que pueden ser plásticos, vidrios, cartón, papel y artefactos electrónicos que se donan a las escuelas técnicas para que los reutilicen.

Los ya 36 que funcionan en la Ciudad se encuentran en Barrio Argentina, Los Manzanos, El Progreso, Comandante Ramos, Almirante Brown, 12 de Octubre, San Marcos, Pueblo Nuevo, Buenaventura, Río Encantado, La Maquinita, Kennedy Norte, Kennedy Sur, Berazategui Centro, La Esperanza, Bloque de Esperanza, Barrio Nuevo de El Pato, Gutiérrez, 3 de Junio, Plátanos Norte, Barrio Unión de El Pato, San Carlos, Jacarandá, Aldana, Villa Mitre, La Serranita, 21 de Septiembre, Luve, 20 de Junio, Sourigues, Los Ciruelos, CGT, San Vicente, Estrella de Plátanos, Alberdi y la Sociedad de Fomento 3 de Mayo.

Juan José Bujas, presidente de la Sociedad de Fomento Alberdi, expresó sobre el nuevo Centro de acopio: “Me parece muy bueno trabajar en esto porque las botellas plásticas, cuando hay tormentas y lluvias, se las lleva el agua, tapan todas las cloacas y rebalsan por todos lados. Entonces, con esto que estamos haciendo, se van a tapar cada vez menos. La respuesta de los vecinos fue excelente, quieren colaborar”.

Por otro lado, Cintia Piriz, secretaria de la Sociedad de Fomento 3 de Mayo, afirmó: “Tanto los vecinos como nosotros estamos muy contentos con este nuevo Ecopunto para que el barrio esté más limpio. Estamos trabajando con el Centro de Jubilados, que también nos ayuda”.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/berazateguirecicla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Liberaron al docente que habia sido detenido por presunto abuso en un jardín

La decisión del por el juez de Garantías Juan José Anglessi se dio a conocer este miércoles, ya que el docente acusado...

Destacan que las consultas dermatologicas se incrementaron contundentemente

La Sociedad Argentina de Dermatología, que impulsa una nueva edición de la campaña anual de prevención de cáncer de piel, sostuvo que...

Hurlingham: Se agotaron las entradas para ver la final de futsal que Boca jugará en el Microestadio

En apenas media hora, el público xeneize agotó las entradas que se pusieron a disposición a través de la página web del...

Ituzaingó: Prohiben la tracción a sangre

El Intendente interino, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com