26 C
Buenos Aires

Lanús: Desbaratan banda criminal dedicada a los escruches y las entraderas

Una banda de delincuentes liderada por un sujeto apodado “El Gordo Maty”, que operaba con la modalidad escruche y entradera en la localidad de Lanús, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 
 
Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos domicilios de la mencionada localidad del sur del conurbano y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Comisaría 6° de Monte Chingolo, quienes apresaron a cinco sujetos, entre ellos a su líder, y desbarataron a toda la organización criminal. 
 
Además, las autoridades secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, dos cargadores, 22 proyectiles, una picana eléctrica, guantes de látex, precintos y elementos sustraídos en diversos atracos. 
 
De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos se dedicaban a los robos en la modalidad escruche y entraderas en Lanús. Uno de sus últimos robos ocurrió el 19 de enero pasado en el que le robaron a una mujer electrodomésticos de su vivienda.
 
Como la víctima era del barrio de los malhechores, la mujer los reconoció y su hijo fue a buscar las pertenencias. Allí fue agredido por los malvivientes, quienes le arrojaron piedras y lo hirieron de gravedad, quedando internado en el hospital por las lesiones corporales. 
 
Radicada la denuncia, la Policía comenzó un pesquisa que permitió identificar a los miembros de la banda conocidos como “El gordo Maty”, líder de la organización de 18 años, “El Peca”, segundo al mando, “El tuerto”,  “El Negro” y un menor de 16 años alias “Ni a Palos”. 
 
Ante ello, los oficiales, con aval de la justicia, montaron los operativos que permitieron desmantelar a toda la banda criminal. 
 
Interviene en la causa la UFI N° 03 descentralizada de Lanús y el Juzgado de Garantías N° 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com