17.6 C
Buenos Aires

Pericia afirma que fue un policía quien mató a la pasajera del colectivo «La Costera»

Vuelco en el caso del asesinato de Sandra Rivas, una pasajera que falleció de un disparo en medio de un robo en el colectivo 338 el pasado 27 de diciembre del 2018, donde una pericia confirmó que la bala que dio muerte a la víctima salió del arma de un policía de la ciudad que en ese momento repelió a los malvivientes. 

Según informa Página 12 en un minucioso desarrollo de la causa, las pericias ordenadas en la causa por el «homicidio agravado por el empleo de armas» de Sandra Rivas, los estudios del alcance de proyectil, más la autopsia al cuerpo,  el cotejo de los vainas encontradas en el colectivo y la proyección de láser del balazo mortal, concluyeron que un joven policía que viajaba en ese momento repelió a los disparos contra los delincuentes y uno de ellos atravesó de atrás uno de los asientos donde se encontraba la víctima, quien recibió un disparo en su cabeza. 

Al principio, la mujer que estaba sentada al lado de Sandra, entre otros testimonios daban cuenta que los delincuentes fueron los que dispararon , aunque en la causa también hay otras declaraciones opuestas a esta versión, lo que describe la confusión del momento ya que según consta en la causa sumado a los testigos, los delincuentes solo tenían una pistola con un cargador vacío. 

 

Otro de los datos más llamativos, es que en declaraciones de la hija de Sandra, después del hecho, al revisar la cartera de su mamá encontró proyectiles FLB, los cuales portaba el agente de la ciudad, mientras que otra mujer perteneciente a la policía bonaerense que también viajaba en la unidad que intentó persuadir a los malvivientes, se comprobó que no disparó su arma. 

Con respecto al policía de la ciudad, se sabe que se recibió 16 días antes del robo en «La Costera» , y que quedó imputado por el homicidio aunque sigue en libertad. 

El robo se produjo el 27 de diciembre a la tarde en un interno de la línea 338, en Ruta 4, entre Olimpo y Condie, en el límite de los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, a una cuadra del Riachuelo y a 30 de la feria La Salada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com