16.3 C
Buenos Aires

Presidente Perón: Clausuran y desalojan agencia de seguridad privada ilegal

Una agencia de seguridad privada que funcionaba de manera ilegal fue clausurada y desalojada del barrio privado donde operaba, ubicado en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

El procedimiento fue coordinado por miembros de la Dirección Provincial de Agencias de Seguridad Privada, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, y se concretó con el aval de justicia en el predio “Parque Las Naciones”, ubicado sobre el kilómetro 38.5 de la ruta 210.

Esa empresa –al igual que otras dos ligadas a los mismos dueños – ya había sido clausurada y sus propietarios utilizaban la apelación en la justicia como método de dilatación.

No obstante, esta vez, el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata, a cargo de Juan Pablo Masi, ordenó el desalojo de la firma, lo que constituyó una medida ejemplar y sin precedentes para el rubro.

De esa manera, y por primera vez se logró desalojar a una empresa de seguridad que trabajaba de manera irregular,sin cumplir la Ley 12.297 que regula la actividad.

La firma en cuestión no tenía declarada ninguna sede administrativa; no informaba sobre los objetivos que custodiaba, tampoco los vigiladores con los que trabajaba, ni equipos de comunicación y vehículos, lo que constituyen graves irregularidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com