17.1 C
Buenos Aires

Desbaratan banda que vendía marihuana y cocaína en La Matanza,Berazategui y la costa

Una banda de narcotraficantes que operaba en localidades de la costa atlántica a través de una red con personas del conurbano y presos alojados en la cárcel, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal, que permitieron la aprehensión de siete sujetos y el secuestro de más de 33 kilos de marihuana de varias dosis de cocaína.

Los operativos – alrededor de 40 – se llevaron a cabo en Mar del Plata, Pinamar, Ostende, Berazategui, La Matanza y en la Unidad Penal N° 6 de Dolores,  y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores.

Producto de los allanamientos las autoridades apresaron a siete miembros de la organización criminal y secuestraron 33,66 kilos de marihuana, más de 500 gramos de cocaína, cinco armas de fuego (entre ellas una escopeta), un automóvil Mercedes Benz, 305 mil pesos en efectivo, 1400 dólares, celulares, notebooks y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían montado una red de narcotráfico que operaba entre el conurbano y la costa atlántica y organizaba las ventas a través de llamados telefónicos que realizaban los internos del penal.

Los miembros de la banda viajaban regularmente para llevar los estupefacientes a las localidades balnearias.

A partir de un amplio trabajo de averiguaciones, los efectivos policiales  identificaron el modus operandi de los maleantes y, junto a la Policía Federal que también estaba investigando el caso, montaron los operativos que posibilitaron desmantelar toda la red criminal.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI n° 6  a cargo de la Dra. Verónica Zamboni y del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Dr. David Mancinelli, ambos del Departamento Judicial de Dolores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com