20.2 C
Buenos Aires

Desbaratan banda que vendía marihuana y cocaína en La Matanza,Berazategui y la costa

Una banda de narcotraficantes que operaba en localidades de la costa atlántica a través de una red con personas del conurbano y presos alojados en la cárcel, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal, que permitieron la aprehensión de siete sujetos y el secuestro de más de 33 kilos de marihuana de varias dosis de cocaína.

Los operativos – alrededor de 40 – se llevaron a cabo en Mar del Plata, Pinamar, Ostende, Berazategui, La Matanza y en la Unidad Penal N° 6 de Dolores,  y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores.

Producto de los allanamientos las autoridades apresaron a siete miembros de la organización criminal y secuestraron 33,66 kilos de marihuana, más de 500 gramos de cocaína, cinco armas de fuego (entre ellas una escopeta), un automóvil Mercedes Benz, 305 mil pesos en efectivo, 1400 dólares, celulares, notebooks y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían montado una red de narcotráfico que operaba entre el conurbano y la costa atlántica y organizaba las ventas a través de llamados telefónicos que realizaban los internos del penal.

Los miembros de la banda viajaban regularmente para llevar los estupefacientes a las localidades balnearias.

A partir de un amplio trabajo de averiguaciones, los efectivos policiales  identificaron el modus operandi de los maleantes y, junto a la Policía Federal que también estaba investigando el caso, montaron los operativos que posibilitaron desmantelar toda la red criminal.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI n° 6  a cargo de la Dra. Verónica Zamboni y del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Dr. David Mancinelli, ambos del Departamento Judicial de Dolores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Liberaron al docente que habia sido detenido por presunto abuso en un jardín

La decisión del por el juez de Garantías Juan José Anglessi se dio a conocer este miércoles, ya que el docente acusado...

Destacan que las consultas dermatologicas se incrementaron contundentemente

La Sociedad Argentina de Dermatología, que impulsa una nueva edición de la campaña anual de prevención de cáncer de piel, sostuvo que...

Hurlingham: Se agotaron las entradas para ver la final de futsal que Boca jugará en el Microestadio

En apenas media hora, el público xeneize agotó las entradas que se pusieron a disposición a través de la página web del...

Ituzaingó: Prohiben la tracción a sangre

El Intendente interino, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com