25.6 C
Buenos Aires

Violencia de género: La Dirección de la Mujer de San Isidro recibió más de mil consultas en el 2018

En 2018, la Dirección de la Mujer del Municipio de San Isidro atendió más de 1.200 consultas. Fueron asistidas en los aspectos psicológicos, sociales y legales.

“Si bien nos gustaría que estas situaciones cesen y que no haya más violencia contra la mujer, podemos decir que tuvimos un año positivo porque llegamos a más mujeres que el 2017. Sobre todo a partir del convenio que firmamos en septiembre con la Comisaría de la Mujer de San Isidro, en el que acordamos recibir una copia de todas las denuncias realizadas por violencia de género o aquellas que impliquen un acompañamiento; lo que nos hizo llegar a 750 mujeres en sólo tres meses. Y si tenemos en cuenta aquellas personas que venían de Juzgados de Familia, durante 2018 se superaron las 1.200 consultas”, contó Carolina Crecenti, a cargo de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro.

Y señaló “estamos para escuchar a las mujeres, independientemente de que hayan realizado la denuncia o no. Aquí las reciben un equipo de abogados y psicólogos, que les brindan asesoramiento legal y con los que pueden hacer todo tipo de consultas que quedan en el marco de absoluta privacidad. De todas maneras, les indicamos que es fundamental realizar la denuncia. Pero nos ponemos a disposición de lo que cada mujer necesite”.

 

La Dirección de la Mujer ofrece un servicio de consulta, acompañamiento y terapia en temas que afectan a la violencia doméstica, el maltrato y abusos, derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer. Además, trabaja en forma coordinada con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Mesa Local de Prevención y Atención a la Violencia de Género de San Isidro e instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas.

Además, con motivo del Día Internacional Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre,el Municipio de San Isidro incorporó un banco rojo en General Paz y O´Higgins, justo en la esquina de la Dirección de la Mujer. A través de esta acción se busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. También se sumó un banco en el Concejo Deliberante de San Isidro.

A lo largo del año, se realizaron tareas de sensibilización y capacitaciones gratuitas para modificar pautas culturales que generan y perpetúan la violencia.

Entre los objetivos para este 2019, Crecenti adelantó que se trabajará con un grupo de hombres que tengan denuncias como agresores para que puedan reflexionar y modificar estas conductas con profesionales y psicólogos.  Y también se buscará acercarse a los barrios más vulnerables del distrito para lograr una mayor concurrencia de las mujeres que sufren violencia de género.

Las vecinas se pueden comunicar con la Dirección de la Mujer de San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 al 4512-3136, o al número celular 1531638969. Otra vía de contacto es por mail a: mujerygenero@sanisidro.gob.ar, o directamente dirigiéndose a la sede ubicada en O’Higgins 380, San Isidro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com