Trabajadores de Edenor, Edesur y Edelap pararán el miércoles en reclamo del cierre de la paritaria del sector para los empleados que trabajan en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el Gran La Plata.
La medida será llevada a cabo por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que reclama un «definitivo acuerdo paritario» en las empresas, cuyas concesiones fueron recientemente trasladadas por Nación a las administraciones bonaerenses y porteñas.
Según el secretario de prensa del gremio, Ricardo Sironi, los trabajadores decidieron el paro al denunciar que «las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin alcanzar un acuerdo».
Además, los delegados gremiales decidieron no realizar horas extras y ratificaron la huelga general para este miércoles, luego de varias acciones de protesta que llevan adelante desde hace semanas, en reclamo de «una mejora salarial».
«Las empresas se niegan a efectuar la recomposición de los haberes convenida en la paritaria de 2018, por lo que la asamblea general de representantes y la conducción de la Apsee ratificaron la huelga general», señaló el titular del sindicato Carlos Minucci.
Fuente: DIB