23.4 C
Buenos Aires

El miercoles paran los trabajadores de Edenor, Edesur y Edelap

Trabajadores de Edenor, Edesur y Edelap pararán el miércoles en reclamo del cierre de la paritaria del sector para los empleados que trabajan en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el Gran La Plata.

La medida será llevada a cabo por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que reclama un «definitivo acuerdo paritario» en las empresas, cuyas concesiones fueron recientemente trasladadas por Nación a las administraciones bonaerenses y porteñas.

Según el secretario de prensa del gremio, Ricardo Sironi, los trabajadores decidieron el paro al denunciar que «las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin alcanzar un acuerdo».

Además, los delegados gremiales decidieron no realizar horas extras y ratificaron la huelga general para este miércoles, luego de varias acciones de protesta que llevan adelante desde hace semanas, en reclamo de «una mejora salarial».

«Las empresas se niegan a efectuar la recomposición de los haberes convenida en la paritaria de 2018, por lo que la asamblea general de representantes y la conducción de la Apsee ratificaron la huelga general», señaló el titular del sindicato Carlos Minucci.

 

Fuente: DIB 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Una mujer fue baleada en medio de un robo

Una mujer de 44 años resultó hoy herida de un balazo el abdomen al resistirse al robo de su automóvil cuando llegaba a su...

El gobierno negocia una canasta navideña, cortes de carne a precios rebajados

La Secretaría de Comercio Interior inició negociaciones para que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo pueda contar con una...

Quilmes: Un grupo de padres se manifestó en un jardín por un supuesto caso de abuso

En el día de hoy un grupo de padres se manifestó en la puerta del Jardín Luz y Fuerza, ubicado en Mitre entre 25...

VIDEO-Kicillof anunció que habrá 2° dosis libre para mayores de 3 años en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy, al visitar hoy el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, que, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com