24.3 C
Buenos Aires

El sistema SUBE llega a las lanchas del delta

El sistema de SUBE estará funcionando en las más de 60 lanchas colectivas que unen la estación Tigre con las islas del Delta. Asi lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, donde el boleto podrá abonarse tanto a bordo como en las boleterías y los residentes mantendrán su tarifa diferencial de isleños. Para esto, deberán acercarse a la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733) con su DNI con dirección isleña o un servicio a su nombre. Asimismo, los estudiantes, continuarán viajando de forma gratuita.

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional y en múltiples medios de transporte permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

En Tigre hay disponibles 350 puntos de carga, 150 puntos de compra y 2 Terminales Automáticas para acreditar cargas electrónicas (ubicadas en la Boletería de la Terminal Fluvial y en la Dirección Provincial de Islas). Además, los vecinos cuentan con un centro de atención ubicado en la Dirección Provincial de Islas para realizar gestiones y despejar dudas.

MODALIDAD DE PAGO EN LANCHAS

El sistema será de apertura y cierre de viaje para cobrar sólo el tramo realizado. Esto requiere que cada usuario cuente con su tarjeta SUBE y recuerde apoyar la tarjeta al comenzar y finalizar su viaje.

Para más información, gba.gob.ar/transportefluvial.

REGISTRO

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

CARGA

Hay distintas formas de carga, tanto en efectivo como de forma electrónica.

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE.

En el caso de querer abonar de forma electrónica, podrá utilizar las aplicaciones móviles TodoPago y MercadoPago, homebanking, cajeros automáticos y/o pim; y luego deberá acreditar en la nueva app Carga SUBE Beta, una Terminal Automática o el dispositivo Conexión Móvil SUBE.

Para realizar consultas y gestiones, se podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter o en la web argentina.gob.ar/sube.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com