14.1 C
Buenos Aires

Arte, magia y pileta: a pura diversión en Quilmes

En el Club Pejerrey de Quilmes se realizó el viernes la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano. Hasta el lugar se acercaron 350 chicos pertenecientes a la Primaria 4, Primaria 10, Primaria 26, Primaria 65, Primaria 77, Centro de Educación Física 95 y el Centro Educativo Complementario 801.

Junto a sus docentes y directivos, niños y niñas de 3 a 14 años, disfrutaron de diversas actividades artísticas: en distintos bastidores realizaron pinturas con temperas, y también  pintaron dibujos con fibras, crayones y lápices de colores.

Además pusieron manos a la obra en el taller de cerámica dictado por las profesoras de los Talleres Barriales de Quilmes, allí trabajaron con arcilla y distintos moldes. Asimismo, los más pequeños participaron de un taller de títeres en donde aprendieron el manejo de marionetas y participaron de un show de magia.

Más tarde, los chicos se dirigieron a una de las piletas del club en donde gozaron del agua y el buen clima y realizaron actividades acuáticas con pelotas y flotadores.

“En el 2019 el programa llega a más de 4 mil chicos de toda la periferia de Quilmes, hemos incrementado la matrícula respecto al año anterior. Queremos que este programa llegue a todos para que puedan disfrutar y participar de los talleres barriales, de los títeres y de las distintas actividades artísticas, deportivas y acuáticas”, comentó Claudio Abraham, coordinador distrital de EAV.

Cabe destacar que si bien en el día de ayer se realizó la apertura oficial de las Escuelas Abiertas en Verano, las actividades del programa en el distrito comenzaron el 2 de Enero. En esta inauguración estuvo presente el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Si bien el Club Pejerrey de Quilmes fue el lugar elegido para la apertura, durante el mes de enero nuclea en sus espejos de agua a 150 chicos provenientes de la Primaria 10 y el CEC 801. A su vez, en el distrito funcionan un total de 43 sedes que incluyen en el programa de Escuelas Abiertas en Verano a más de 4 mil niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com