25.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Tres detenidos por el crimen del empresario en Bernal

Un hombre conocido como “Serrucho” y dos hermanos, ambos empleados municipales, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos simultáneos acusados de participar en la muerte del empresario Abel Leonardo Espósito, de 51 años, que murió asfixiado en su casa de Bernal el lunes pasado.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Departamental Lanús junto a la DDI, Caballería, Halcón, Infantería y demás reparticiones policiales de la zona.

Uno de los acusados, apodado “Serrucho”, tiene 41 años. En tanto, los otros dos arrestados son dos hermanos, de 26 y 32 años, quienes son empleados municipales y tendrían antecedentes penales.

Las detenciones se realizaron en domicilios de Villa Corina, Villa Dominico, Avellaneda y Lanús. En los allanamientos se secuestraron dos armas, vestimentas y demás elementos de interés para la causa.

Espósito murió asfixiado por los delincuentes el lunes pasado a la madrugada en su vivienda de la calle Avellaneda al 100, de Bernal, partido de Quilmes.

Según se desprende de la investigación, la víctima fue sorprendida cuando entró por el garaje de su chalet tras regresar de sus vacaciones en Uruguay.

“Los delincuentes estuvieron varias horas esperándola porque el vuelo se demoró. Estamos certificando el móvil del crimen”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en la vivienda había dinero en efectivo y objetos de mucho valor que no se llevaron”.

El empresario, cuya familia tiene una histórica curtiembre en Sarandí, fue asesinado en el baño de su casa luego de asfixiarlo. En la casa estaba también estaba la empleada doméstica que fue reducida por los delincuentes.

Fueron claves para la investigación, además de diversas pruebas y testimonios, los videos de distintas cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ahora detenidos. También ropa y las zapatillas que resultaron incautadas y que se habrían usado en el día del hecho.

Fuentes del caso indicaron que la investigación avanza y que en las próximas horas pueden haber nuevos detenidos.

Interviene la Fiscalía N° 2 de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO-Quilmes: Piña va, piña viene en un torneo de futbol terminó con una joven atropellada

Todo comenzó en la final de un torneo de fútbol barrial en el en el Club El Inca de San Francisco Solano,...

La Matanza: Detienen a integrantes de un culto acusados de «trata de personas»

Agentes federales del DEPARTAMENTO UNIDAD FEDERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS detuvieron a 5 personas acusadas de integrar una organización dedicada a la...

Tras la evaluación de la ANMAT, el Ministerio de Salud emitió la autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light

Luego de la evaluación de la documentación presentada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió la recomendación al...

La Plata: Anuncian millonaria inversión y avanza la planta argentina de desarrollo de baterías de litio

La instalación de la primera planta de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de litio tuvo un nuevo avance, con la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com