Icono del sitio Inforbano

Panaderos Bonaerenses en alerta: «Recibimos un golpe tras otro y no logramos recuperarnos»

En un comunicado, la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA) expresó la situación por la que pasa el sector.

Con el título «La industria se encuentra en emergencia», expresaron “nuestra industria se encuentra pasando por su peor momento de los últimos 15 años, recibimos un golpe tras otro y no logramos recuperarnos”.

“Durante el 2018 la harina de trigo, principal insumo para la elaboración de panificados subió un 500%. También nos vimos afectados –como todas las pymes- por el alza de la luz, gas y agua. A este panorama le debemos sumar las caídas en las ventas, lo que determinó un sinfín de cierres de panaderías, muchas de ellas con más de 50 años de trayectoria” ratificaron desde la entidad que preside Raúl Santoandre. 

Luego, explicaron “durante el 2018 la harina de trigo, principal insumo para la elaboración de panificados subió un 500%. También nos vimos afectados –como todas las pymes- por el alza de la luz, gas y agua. A este panorama le debemos sumar las caídas en las ventas, lo que determino un sinfín de cierres de panaderías, muchas de ellas con más de 50 años de trayectoria”.

 “Por otra parte, día a día vemos como clandestinamente se producen y venden productos panificados, los que no tienen ningún control bromatológico, generando una competencia desleal. Esta es la situación de nuestra industria, la que ocupa 100.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en nuestra provincia. Se están cerrando panaderías todos los días, se están perdiendo fuentes de trabajo” concluyeron. 

Salir de la versión móvil