17 C
Buenos Aires

El cine infantil llegó a las escuelas de Quilmes

El cine también se sumó a las distintas actividades que concentran las Escuelas Abiertas en Verano, la propuesta educativa y recreativa que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación durante el receso estival.

En la localidad bonaerense de Quilmes las proyecciones de films comenzaron en la Primaria 52, una de las más de 40 sedes en las que se desarrolla el Programa.

Esta vez fue el turno de la película animada “Pequeños héroes”. El recorrido seguirá por otras sedes y con distintas propuestas.

Así, Quilmes integra las dos mil sedes que existen a lo largo del territorio provincial en las que niños, niñas y adolescentes pueden acceder a la diversión de verano.

Por otra parte, el Programa permite la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental para la educación integral.

Educación en verano

Con las Escuelas Abiertas, la educación está presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com