25.6 C
Buenos Aires

Tigre: La Escuela Municipal de Tenis arranca el 2019 con numerosas actividades de verano

La nueva temporada ofrecerá clínicas gratuitas para todos los vecinos interesados en participar. En 2018, más de 550 alumnos disfrutaron la disciplina, en las 10 sedes distribuidas en todo el distrito.

En estas vacaciones de verano, una de las opciones es la Escuela Municipal de Tenis, donde los vecinos podrán disfrutar de clínicas gratuitas en los meses de enero y febrero. A lo largo del último año, más de 550 personas participaron de las clases en sus diferentes sedes.

Las clases se dictan en las 10 sedes distribuidas en 8 polideportivos municipales: Pacheco, Gutiérrez, Sarmiento, Mariano Moreno, Delfo Cabrera, Güemes, San Martín, abierta este año, y Almirante Brown, esta última para chicos con discapacidad. Además, también funciona una en el Club Afar de Benavídez y otra en Jeep Park, temporalmente cerrada, pero que prevé reabrirse el próximo año.

A partir del lunes 7 de enero, la escuela recorrerá los polideportivos y brindará clínicas a los alumnos de 1er y 2do nivel, tanto por la mañana de 10 a 12 hs, como a la tarde de 14 a 16 hs.

Asimismo, habrá clases para chicos y adultos en el polideportivo Pacheco de 17.30 a 20 hs. Ahí mismo, además, se reforzarán las colonias con clases de tenis y clínicas especiales, tres veces por semana para chicos de 2do, 3er y 4to nivel. En tanto los chicos de 6 a 16 años que no sean concurrentes habituales del polideportivo, contarán con un taller gratuito que funcionará los viernes desde las 17.30 hs. Arrancarán el 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero.

Como novedad, para aquellos chicos que tengan condiciones y demuestren ganas e interés, serán becados en la sede del Club Afar de Benavídez, que cuenta con canchas de polvo de ladrillo. Las clases se dictarán dos veces por semana para jóvenes de 8 a 10 años de pre entrenamiento; y aquellos de entre 10 y 18 de nivel competitivo lo harán 5 veces por semana con preparación física especial.

Respecto de las sedes, el polideportivo Pacheco cuenta con dos canchas de cemento. Mientras que en los polideportivos Gutiérrez, Delfo Cabrera, Sarmiento, Mariano Moreno y San Martín, los playones son adaptados con redes de tenis donde se dictan clases.

Los alumnos de nivel avanzado suelen participar de los torneos bonaerenses en su etapa municipal y regional. En 2018 se jugó la final en Mar del Plata, donde se obtuvieron 3 medallas.

Para consultas e informes, comunicarse al correo electrónico: escuelamunicipaltenis@tigre.gov.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com