En las instalaciones de la Unidad 39, privados de la libertad con conocimientos de panadería elaboraron 70 pan dulces para entregar a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en una acto solidario y de compromiso con los más necesitados de la comunidad local.
La Hermana Carmen de la parroquia mencionada agradeció el valioso gesto que tuvieron los internos alojados en la Unidad que junto al Jefe de Talleres Gastón Villalba y al agente Marcelo Cáceres pusieron todo a disposición de esta actividad que beneficiará a muchas familias que asisten a la capilla y que necesitan de esta ayuda en estas fechas especiales.
Nuestra Señora de Guadalupe está ubicada en una zona humilde y de bajos recursos en Ituzaingó a unas 30 cuadras de la Unidad, y tanto los privados de la libertad como el personal penitenciario buscan ayudar a la comunidad en lo que está a su alcance para mejorar las condiciones en las que se encuentran los más vulnerables.
Cabe destacar que estas actividades cuentan con el aval de la jefatura de Unidad 39, y dependen de la Dirección de Trabajo del SPB, de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.