20.7 C
Buenos Aires

La Plata: La tradicional quema de muñecos se vio afectada por el temporal pero los vecinos no se dieron por vencido

En la madrugada del domingo un gran temporal de viento y lluvia arrasó con todo a su paso en varias localidades del conurbano bonaerense, y uno de los sitios donde repercutió fue en La Plata, pero en las calles 13 y 72, arruinó el trabajo de vecinos que armaron los muñecos para la tradicional quema del dia 31. 

 

 

Uno de los más afectados fueron Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros (GAAM) Drako quienes emplazaron sus muñecos hechos en su gran mayoria de papel, cartón y aserrín en las intersecciones anteriormente mencionadas, donde reposan desde Navidad.

Sin embargo, luego del temporal todo fueron lágrimas y lamentos tras ver cómo estas obras que costaron un gran insumo de tiempo y pasión fueron arruinadas por el viento y el agua.  Pero estos jóvenes vecinos no se dieron por vencido, y ya con el sol brillando radiante no se quedaron con las manos cruzados y comenzaron a trabajar para poner en pie aquellas obras que el temporal arruinó.

Chicos, papás, abuelos, tíos y demás habitantes fueron de gran ayuda, un motor para impulsarse a querer reconstruir lo destruido, es así que todo el domingo con música, y mucha alegría comenzaron a trabajar para que el gran muñeco que contarán la historia de un viejo fabricante de juguetes vuelva al ruedo. 

«Estar mojados en la vereda de enfrente mirando un destrozo difícil de describir.  No quedó nada en pie , en un segundo todo volaba se retorcia se destruia .Había gritos y todo era desesperación y protección al mismo tiempo , nos agarramos , nos sostenemos, nos aferramos a los gazebos intentando que no desaparezcan de ahí» describen en sus redes sociales GAAM Drako.

Tras pasar las horas, mediante mensajes de apoyo y varias manos que se pusieron a reelaborar al «Creador de Ilusiones» este grupo destacó «el celular desde donde se maneja las redes de Gaam Drako esta colapsado. Queremos leer todo y es imposible. Esto pasó de pesadilla a sueño, del horror a la belleza, de una tormenta destructiva a una tormenta de amor». 

 

«Lo dijimos y lo repetimos esto es una película, que claramente no queríamos ver, pero dio un giro la historia y sus protagonistas salieron de la pantalla y miran al público como actores principales… GRACIAS una pequeña palabra , grande como la rambla , grande como Villa Elvira y Altos de San Lorenzo GRANDE COMO LA CIUDAD DE LA PLATA que tanto amamos»  concluían luego de esta larga jornada que se coronó con una choriceada y un cansancio con tanto placer de saber que a pesar de un temporal de lluvia y viento, recibieron otro pero lleno de solidaridad y amor por el barrio. 

EL CREADOR DE ILUSIONES RECONSTRUIDO 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com