25.6 C
Buenos Aires

Se lanzó el operativo verano 2019 donde se controlarán transportes de larga distancia

El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó el último fin de semana el Operativo Verano 2018-2019, que incluirá controles vehiculares en diferentes terminales de ómnibus e inspecciones en comercios de ciudades balnearias y turísticas de la Provincia.

Durante diciembre los operativos se concentrarán en las terminales de micros con el fin de regular el transporte de larga distancia y controlar la correcta registración y descanso de los choferes, y las condiciones en las que trabajan. Los controles arrancaron el viernes pasado en Mar del Plata, La Plata, Tigre, Villa Gessell, Pinamar, Mar de Ajo y en el Partido  de la Costa, entre otros puntos.

El objetivo es brindarles mayor tranquilidad a las personas que eligen el transporte público para trasladarse a su destino estival.

“Como todos los años, estos operativos buscan brindarle mayor seguridad a los pasajeros y ver que las empresa y los choferes reúnan las condiciones de empleo que son requeridas. Los controles en las terminales se suman las inspecciones de seguridad e higiene en los comercios de Mar del Plata y otros puntos de la costa. La idea es trabajar de manera colaborativa con los comerciantes para tener una buena temporada”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

En lo que respecta a locales y comercios, en verano es habitual encontrar irregularidades en las contrataciones de los empleados en los puntos turísticos. Por eso, a partir de enero y hasta principios de marzo se inspeccionarán locales y comercios con la idea de verificar las condiciones laborales, la seguridad e higiene, y combatir cualquier tipo de competencia desleal. Además, se examinan los locales para detectar riesgo de incendio, cortocircuito eléctrico o inconveniente que genere un peligro de vida para el trabajador.

El subsecretario de Trabajo bonaerense y encargado de encabezar los operativos, Horacio Barreiro, dijo: » El descanso adecuado de los choferes los protege a ellos y a todos los bonaerenses. El mismo debe ser de 12 horas entre jornada y jornada, y de 6 días por mes. Encontramos pocas infracciones en el comienzo, así que este operativo comenzó su desarrollo con normalidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com