22.4 C
Buenos Aires

Se lanzó el operativo verano 2019 donde se controlarán transportes de larga distancia

El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó el último fin de semana el Operativo Verano 2018-2019, que incluirá controles vehiculares en diferentes terminales de ómnibus e inspecciones en comercios de ciudades balnearias y turísticas de la Provincia.

Durante diciembre los operativos se concentrarán en las terminales de micros con el fin de regular el transporte de larga distancia y controlar la correcta registración y descanso de los choferes, y las condiciones en las que trabajan. Los controles arrancaron el viernes pasado en Mar del Plata, La Plata, Tigre, Villa Gessell, Pinamar, Mar de Ajo y en el Partido  de la Costa, entre otros puntos.

El objetivo es brindarles mayor tranquilidad a las personas que eligen el transporte público para trasladarse a su destino estival.

“Como todos los años, estos operativos buscan brindarle mayor seguridad a los pasajeros y ver que las empresa y los choferes reúnan las condiciones de empleo que son requeridas. Los controles en las terminales se suman las inspecciones de seguridad e higiene en los comercios de Mar del Plata y otros puntos de la costa. La idea es trabajar de manera colaborativa con los comerciantes para tener una buena temporada”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

En lo que respecta a locales y comercios, en verano es habitual encontrar irregularidades en las contrataciones de los empleados en los puntos turísticos. Por eso, a partir de enero y hasta principios de marzo se inspeccionarán locales y comercios con la idea de verificar las condiciones laborales, la seguridad e higiene, y combatir cualquier tipo de competencia desleal. Además, se examinan los locales para detectar riesgo de incendio, cortocircuito eléctrico o inconveniente que genere un peligro de vida para el trabajador.

El subsecretario de Trabajo bonaerense y encargado de encabezar los operativos, Horacio Barreiro, dijo: » El descanso adecuado de los choferes los protege a ellos y a todos los bonaerenses. El mismo debe ser de 12 horas entre jornada y jornada, y de 6 días por mes. Encontramos pocas infracciones en el comienzo, así que este operativo comenzó su desarrollo con normalidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Se quisó robar una moto y fue descubierto

Uno de los operadores del Centro de Monitoreo, visualizó a través de las cámaras a un hombre que intentaba sacar por la...

Panaderos propusieron congelar el precio del pan

En una reunión llevada a cabo ayer lunes 29 de noviembre, Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del...

Calendario de pagos del mes de diciembre de la Anses

ANSES, informa el calendario de pagos del mes de diciembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal...

ANMAT alertó por la venta de preservativos falsificados de una marca

 ANMAT informó que, de acuerdo a lo reportado por la empresa BUHL S.A. titular del producto PM1315-20 Preservativo Masculino de Latex Caucho Natural marca “PRIME...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com