12.6 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: El hospital Gandulfo adquirió equipos para su área quirúrgica

El hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora adquirió equipamiento para su sector de Quirófanos. La compra fue realizada con fondos propios y gracias a un gran trabajo en equipo llevado adelante por el personal médico, técnico y administrativo del establecimiento.

Se trata de un set completo de instrumental de laparoscopía y de 16 lámparas cialíticas, fundamentales para iluminar el campo operatorio porque cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales; además están hechas para funcionar durante períodos extendidos de tiempo sin emitir calor excesivo.

La jefa del Centro Quirúrgico del Gandulfo, Mariela Iglesias, destacó que “es imprescindible mejorar los recursos técnicos y el equipamiento para prestar una mejor calidad de atención, y asegurar un entorno seguro con la disminución de riesgos tanto para el paciente; como para el personal”.

Con esta nueva tecnología, fueron renovadas 12 lámparas del quirófano y 4 de la sala de Partos, lo que permitió obtener una luz de calidad, menor consumo y larga duración, con una estructura giratoria que le permite adoptar cualquier posición requerida por el cirujano.

El hospital posee seis quirófanos centrales y un quirófano anexo para procedimientos endoscópicos. Todas las mesas de anestesia están equipadas con oxígeno central, oxígeno auxiliar, aire comprimido y monitoreo multiparamétrico de alta complejidad.

La compra del nuevo set de instrumental laparoscópico permite ofrecer una herramienta más para el profesional a fin de abordar la problemática quirúrgica. En el “Gandulfo” el servicio de Cirugía satisface la demanda principalmente emergente (trauma, patología infecciosa y oncológica) y con patología programada (coloproctológica y biliopancreática, patología de cabeza y cuello y patología de la pared abdominal).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com