16.5 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: El hospital Gandulfo adquirió equipos para su área quirúrgica

El hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora adquirió equipamiento para su sector de Quirófanos. La compra fue realizada con fondos propios y gracias a un gran trabajo en equipo llevado adelante por el personal médico, técnico y administrativo del establecimiento.

Se trata de un set completo de instrumental de laparoscopía y de 16 lámparas cialíticas, fundamentales para iluminar el campo operatorio porque cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales; además están hechas para funcionar durante períodos extendidos de tiempo sin emitir calor excesivo.

La jefa del Centro Quirúrgico del Gandulfo, Mariela Iglesias, destacó que “es imprescindible mejorar los recursos técnicos y el equipamiento para prestar una mejor calidad de atención, y asegurar un entorno seguro con la disminución de riesgos tanto para el paciente; como para el personal”.

Con esta nueva tecnología, fueron renovadas 12 lámparas del quirófano y 4 de la sala de Partos, lo que permitió obtener una luz de calidad, menor consumo y larga duración, con una estructura giratoria que le permite adoptar cualquier posición requerida por el cirujano.

El hospital posee seis quirófanos centrales y un quirófano anexo para procedimientos endoscópicos. Todas las mesas de anestesia están equipadas con oxígeno central, oxígeno auxiliar, aire comprimido y monitoreo multiparamétrico de alta complejidad.

La compra del nuevo set de instrumental laparoscópico permite ofrecer una herramienta más para el profesional a fin de abordar la problemática quirúrgica. En el “Gandulfo” el servicio de Cirugía satisface la demanda principalmente emergente (trauma, patología infecciosa y oncológica) y con patología programada (coloproctológica y biliopancreática, patología de cabeza y cuello y patología de la pared abdominal).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com