La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó esta tarde el «Operativo Sol 2019», que se desplegará a lo largo de 47 localidades turísticas bonaerenses con 13 mil efectivos policiales «para que todos estén tranquilos estas vacaciones».
«Vamos a estar trabajando para ustedes, para que puedan disfrutar de unos días de merecido descanso», aseguró Vidal durante el acto de presentación del programa de seguridad, realizado en la ciudad de Mar del Plata.
La mandataria anunció que «hay un equipo con miles de personas que trabajan para que todos estén tranquilos estas vacaciones. Es un operativo de cuidado, hecho con profesionalismo y entrega para acompañar a las familias que trabajaron todo el año y se toman unos días de descanso. Ustedes y sus hijos van a estar cuidados».
Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente local, Carlos Arroyo; el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni; y el diputado nacional Guillermo Montenegro, la gobernadora explicó que el Operativo Sol 2019 abarcará «47 ciudades turísticas» bonaerenses, «en las sierras, lagunas y en las playas, cuidando las familias. Será un equipo de más de 13 mil policías recorriendo los lugares donde van a estar quienes descansan, para cuidarlos».
Precisó que, además de los efectivos, el programa incluirá 15 vehículos especiales para patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 53 destacamentos móviles, 600 cámaras móviles, cinco helicópteros de patrullaje y dos sanitarios y 75 motos.
«Nos preparamos todo el año para que todo el mundo pueda disfrutar de este verano. Sabemos que para muchas familias costó tomarse vacaciones», explicó. Y agregó: «cada persona que elige la provincia de Buenos Aires, elige más trabajo para los bonaerenses».