23.4 C
Buenos Aires

Lanús: Cayo la banda del «Momo»

Tras 17 allanamientos en Capital y gran Buenos Aires se logró desbaratar la totalidad de la banda del MOMO Chávez.

Como resultado de una serie de operativos realizados en distintas zonas del Conurbano Bonaerense, 13 personas fueron detenidas en Lanús por delitos vinculados al comercio y la tenencia de drogas. Además, se secuestró cocaína y marihuana fraccionada para venta, teléfonos celulares, dinero, armas y vehículos.

En seis de los 11 allanamientos realizados en Lanús por orden de la UFI 1 Descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Dr. Mariano Leguiza Capristo, se incautaron 152 envoltorios de pasta base, 182 de cocaína y 34 de marihuana.

Estos operativos, comandados por personal policial y efectivos de Gendarmería Nacional, tuvieron lugar en las localidades de Lanús Este y Remedios de Escalada Este, y fueron ordenados luego de una denuncia realizada por el Municipio de Lanús bajo la caratula de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Interviene el Juzgado de Garantía N°11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora con asiento en Lanús, a cargo del juez José Luis Arabito.

 

De este modo se logró terminar de desbaratar a una banda criminal que operaba en distintos barrios de Lanús desde hacía varios años y cuyos líderes arrestados a lo largo del 2018. En marzo, gracias a un operativo llevado adelante por la Policía Local, se consiguió detener al narcotraficante José Humberto “Momo” Chávez y a uno de sus laderos en la villa El Morro, en Lanús Este. Los dos delincuentes ya habían estado detenidos por comercialización de drogas en 1998, 2005, 2010, 2012 y 2014.

 

Estos operativos se suman a la labor realizada por el Municipio a través de su área de seguridad y mediante el programa Fuera Drogas, que incluye una línea telefónica de denuncias a la cual los vecinos pueden comunicarse de manera anónima para identificar lugares en donde puede existir la venta de drogas. Una vez asentada esta denuncia, el Municipio de Lanús la eleva para iniciar una investigación que dará como resultado, por ejemplo, la desarticulación de bandas dedicadas al narcotráfico.

 

En abril de 2018, en tanto, se llevó a cabo un nuevo operativo, también en Lanús Este, en el que se aprehendió a otros integrantes de esta banda. En ese caso, a un hombre, una mujer y a la hija de ambos, quienes se dedicaban a comercializar estupefacientes junto con otras tres personas que también cayeron en prisión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Una mujer fue baleada en medio de un robo

Una mujer de 44 años resultó hoy herida de un balazo el abdomen al resistirse al robo de su automóvil cuando llegaba a su...

El gobierno negocia una canasta navideña, cortes de carne a precios rebajados

La Secretaría de Comercio Interior inició negociaciones para que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo pueda contar con una...

Quilmes: Un grupo de padres se manifestó en un jardín por un supuesto caso de abuso

En el día de hoy un grupo de padres se manifestó en la puerta del Jardín Luz y Fuerza, ubicado en Mitre entre 25...

VIDEO-Kicillof anunció que habrá 2° dosis libre para mayores de 3 años en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy, al visitar hoy el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, que, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com