21.5 C
Buenos Aires

La Técnica 3 de Temperley participó de First League Lego 2018

Alumnos de diez escuelas argentinas arribaron al Parque de la Ciencia, ubicado en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, para competir por un viaje a Houston en First League Lego 2018.

Esta competencia internacional organizada por Edubots reúne a cientos de instituciones de educación secundaria en torno a la programación y la robótica.

En este marco y luego de un año de intenso trabajo de diseño y armado de distintos robots, los alumnos de la Técnica 3 de Temperley compitieron en la instancia final.

«Hoy presentamos nuestro proyecto que se trató sobre hidroponía y cómo cultivar en el espacio exterior para que los astronautas tengan una alimentación más balanceada y llena de nutrientes”, contó Micaela Fischer, alumna de la Técnica 3. “Nos estuvimos preparando varios meses tanto en el proyecto como en el armado de los robots, trabajando en equipo y con el apoyo de nuestros profesores a quienes les agradecemos mucho».

La Técnica 3 es la única escuela pública bonaerense en acceder a esta competencia.

Durante 2018, la Secundaria 28 recibió siete kits de robótica en el marco del Programa Aprender Conectado con los que los alumnos trabajaron como mentores de sus pares de Técnica 3 de Temperley, con quienes fomentaron el uso de estas tecnologías en el aprendizaje. Producto de este y otros trabajos, la firma Lego les otorgó una beca especial para participar de la competencia.

First League Lego

La First League Lego (FLL) es una competencia internacional destinada a estudiantes de primaria y secundaria que anualmente les propone distintos desafíos que se convierte en una extraordinaria experiencia educativa para los alumnos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com